Cómo escribir tweets que le funcionen a tu estrategia de marketing

Muchos pueden leer el título de este blog post y pensar: "Yo ya sé cómo promover mi negocio en Twitter".  ¿Aceptarías un consejo de quienes conocen más de Inbound Marketing en México?

Puedes saber cómo elaborar tweets que promueven tu negocio, pero también necesitas saber cómo escribir los tweets que realmente hablen con tu público objetivo y los conduzcas a comprometerse con tu marca o producto.

Los expertos en Inbound Marketing recomiendan seguir la regla 80/20 cuando se trata de la publicación en el marco de campañas redes sociales:

  • 80 por ciento consiste en el contenido que atrae a tus buyer personas, si creaste el contenido tú mismo, o elegiste compartir contenidos generados por terceros.
  • 20 por ciento de tus publicaciones deben ser sobre tu negocio y lo que ofreces.

¿Ayuda el dominio de la regla 80/20 para redes sociales?

Aquí hay otras 2 maneras de escribir tweets que realmente funcionan para tu estrategia de marketing.

Encuentra la voz para tu marca

Todos tus tweets deben compartir la misma personalidad y el tono, lo que ayudará a darle a tu marca una verdadera voz que los seguidores pueden aprender a conocer y apreciar.

Eso garantizará mejores resultados con Inbound Marketing.

Además, la voz de tu marca ayudará a que tus seguidores sientan que pueden confiar en tu negocio.

La voz de tu marca debe reflejar la cultura de tu empresa.

Aprende cómo participar

Tu línea de tiempo de Twitter debe estar compuesta por los tweets originales que publicas, así como tweets en forma de retweets y respuestas a tus seguidores.

Nadie está realmente interesado en el seguimiento de su cuenta si lo que publicas es sobre ti mismo, o tu negocio. Haz marketing de contenidos. Promueve lo interesante. Resuelve dudas de la comunidad.

Sigue a otros líderes de la industria y puedes dar Retweet o compartir su contenido para mostrar a tu audiencia que estás realmente interesado en tu empresa.