Books on desk in library at the elementary school.jpeg

Blog

Cómo generar confianza a través de tu estrategia digital

by Daniela Leal
0 Comments

En esta época ganarse la confianza digital de los usuarios puede llegar a ser todo un reto.

Sin embargo, esto es imposible si tu empresa cuenta con una estrategia digital capaz de retener su atención y hacer que sientan la seguridad que necesitas para que muestren interés por tus productos o servicios.

Descubre en este artículo qué hacer para que tus clientes actuales y potenciales no solo se lleven una buena primera impresión, sino que logren sentir afinidad por lo que ofreces y, con el tiempo, fidelizar su confianza.

6 técnicas para ganarte la confianza de los usuarios

Para aumentar los niveles de confianza digital, y validarla en todo momento, los usuarios necesitan recibir contenido que les resulte atractivo y les agregue valor a sus vidas. Para ello es necesario que tu empresa recurra a diversas técnicas.

GROU - Infografía Blog no. 8 Cómo generar confianza a través de tu estrategia digital rev CCH V1

 

Contenido de valor

Ofrecer contenido de valor es una manera fácil y atractiva de generar tráfico en tu sitio web y otros medios digitales en los que esté presente tu negocio. Este, por ejemplo, puede ofrecerse a través de la página web en formato e-book y abordar un tema relevante para los usuarios que deseas atraer.

Testimoniales

Brindar testimoniales le otorgan a un usuario la certeza de que tu empresa ofrece calidad, sobre todo si se aborda desde una perspectiva positiva en donde se le ha dado solución a un problema. Para lograr que impacten aún más puedes utilizar un formato en video atractivo, corto y sencillo.

Certificaciones

Contar con certificaciones avala que tu negocio sabe lo que hace y cómo lo hace. Además, le asegura la calidad  al usuario de aquello que podría estar adquiriendo. Si cuentas con este tipo de validaciones es importante que las incluyas en tu sitio web.

Demostración de producto o servicio

Mostrar tu producto o servicio hará que quienes lo vean puedan conocerlo, identificarse e inclusive comprarlo. Esto se logra por medio de infografías, videos, galerías de fotos, etc. 

Storytelling

Mostrar la esencia de tu empresa de manera creativa puede hacer la diferencia entre una empresa que impacta y una que pasa desapercibida. Además, logra que los usuarios conozcan quién eres, por qué existes y cómo llegaste a ser la empresa que hoy en día desea conectar con ellos.

Atención al cliente

Estar al pendiente de lo que se opina o siente un cliente en torno a tu producto o servicio es la clave para que este lo recomiende o adquiera nuevamente. Por ello debes contar con un equipo o en dado caso con chatbots que puedan responder a las inquietudes, dudas o solicitudes de los usuarios de manera rápida y efectiva.

Aprende a medir los resultados

Como ya lo hemos mencionados en muchas otras ocasiones, toda estrategia de marketing que se implemente en un negocio debe arrojar suficientes datos para analizar su eficacia. En este sentido y tomando en cuenta las técnicas anteriores, es importante fijar KPI’s apropiados que permitan llevar a cabo dicha medición.

Te compartimos un listado con algunos de los aspectos que pueden fungir como KPI’s. 

  • Número de veces que un usuario ingresó al sitio web.
  • Número de veces que un usuario visita el blog.
  • Número de veces que un usuario interacciona en redes sociales.
  • Número de veces que un usuario hace una descarga del contenido de valor.
  • Número de veces que un usuario abandona el carrito de la compra online.
  • Número de veces por la que un usuario se pone en contacto con el área servicio al cliente.
  • Razón por la cual el usuario se pone en contacto con el área de servicio al cliente.
  • Problemas que hayan surgido durante el proceso de compra.
  • Tiempo que invierte el usuario en la tienda en línea.
  • Conocer si el usuario abre los newsletters.
  • Conocer si el usuario abre cualquier mail que la empresa envíe.
  • Conocer si el usuario da clic a algún enlace dentro de la página web.

Con certeza tu negocio logrará potenciar su confianza digital si logra poner en marcha y medir al menos 4 de las técnicas compartidas. ¡Pon a tu negocio manos a la obra!

Marketing Estrategia digital

Daniela Leal

Daniela Leal

Consultor de Inbound Marketing

hazmasnegocios.png
Conoce el ROMI de tu empresa
Habla con nosotros