Books on desk in library at the elementary school.jpeg

Blog

Cómo hacer buenas campañas de SEO aun con poco presupuesto

by Equipo GROU
0 Comments

¿Deseas posicionar tu página web en buscadores, pero cuentas con un presupuesto ajustado? ¡No te preocupes!Hoy en día es posible crear buenas campañas de SEO si priorizas y llevas a cabo ciertas acciones que te permitan optimizar tu web de cara a una mejor visibilidad sin importar la inversión.

 

3 acciones para sacarle jugo a tu presupuesto 

Para sacarle el mayor provecho a tus esfuerzos y lograr una campaña de SEO exitosa debes poner en práctica los siguientes tres consejos.


Utiliza keywords de cola larga

Esta es la manera en que los usuarios buscan la información que necesitan. Esto gracias a que al utilizar keywords de tres o más palabras la búsqueda se vuelve aún más específica.

Ejemplo: en lugar de utilizar “agencia de marketing” emplea “agencia de marketing en San Pedro Garza García”.

Para definir cada keyword de cola larga es importante que consideres la opción de incluirlas en formato de pregunta. Ya que esta es una manera recurrente en la que los usuarios suelen buscar y llegar a la opción que necesitan.

Ejemplo: ¿Cuál es la mejor agencia de marketing en San Pedro Garza García?

Por último, puedes identificar aquellas keywords de cola larga preexistentes en tu sitio web para así aumentar su visibilidad y generar más clics sin un esfuerzo adicional. Para contar con esta información puedes utilizar los reportes de Google Search Console.

Utiliza los beneficios del SEO Local en Google

Mejorar la posición de tu sitio web de manera orgánica es posible si utilizas SEO Local. Esto gracias a que aumenta tu presencia a nivel local y, por ende, representa una gran oportunidad para ti que deseas atraer a un mayor número de visitas de calidad a tu sitio sin la necesidad de una gran inversión . Aquí puedes utilizar a tu favor el Gráfico de Conocimiento de Google. 

Utiliza los links para atraer

Hoy en día Google utiliza más de 200 factores de clasificación en su algoritmo de búsqueda para determinar qué tan alto va a posicionar tu sitio web. Uno de ellos es precisamente el backlinking, conocidos también como vínculos de retroceso. Este criterio de posicionamiento no requiere de grandes sumas de dinero para que arroje excelente resultados, pero, ¿cómo crear este tipo de links?

Ejemplo: Escribe artículos de opinión para blogs o publicaciones de tu propia industria. Esto, además de exponer a tu empresa a nuevas audiencias, te permite obtener enlaces de gran calidad y relevancia.

Tal como puedes observar, a día de hoy sí existen diversas acciones disponibles para que tu negocio logre posicionarse en los buscadores sin necesidad de invertir grandes presupuestos. Solo es cuestión de definir tus objetivos y te pongas manos a la obra. ¡Suerte!

CTA Webinar optimiza tu CRO

inbound marketing Estrategia digital

Equipo GROU

Equipo GROU

La agencia certificada en Inbound Marketing Empresarial más grande de América Latina.

hazmasnegocios.png
Conoce el ROMI de tu empresa
Habla con nosotros