Los directores de marketing que planean y construyen campañas más comprensivas de su mercado y que integran herramientas analíticas y de retroalimentación ahorran tiempo, dinero y esfuerzo. Al mismo tiempo, evitan perder oportunidades.
Saber dónde está un prospecto en el ciclo de vida de marketing es uno de los fundamentos de una sólida estrategia de marketing para empresas Software as a Service (SaaS).
En un estudio del 2015 de Adobe, el 69% de los marketers de Estados Unidos estuvieron de acuerdo en que, para ser efectivos, necesitaban adoptar una “híper-personalización”.
El mismo estudio concluyó que la respuesta más popular a la pregunta “¿Qué es lo más importante que tu compañía enfrentará en el futuro?” fue “Personalización”.
Administrar la personalización y contextualización sin herramientas adecuadas puede ser un proceso pesado y frustrante. Y, en cierto punto, si no se modifica, tendrá como consecuencia un mar de cabos sueltos y esfuerzos incapaces de medir.
Mantener la información de clientes y leads organizada, integrada y actualizada es fundamental para ejecutar un programa de Inbound Marketing para SaaS. Ninguna plataforma es más efectiva para recolectar y administrar datos que HubSpot.
Siendo una empresa SaaS, puedes utilizar HubSpot para asegurarte de que siempre cuentes con la información más actualizada posible, tanto cuando interactúes con tus clientes como cuando estés planeando tus estrategias de marketing.
HubSpot y la híper-personalización
En la encuesta de Adobe, el 63% de las compañías de marketing dijeron estar “completamente o muy enfocadas en personalizar las experiencias del cliente.”
Es evidente que la personalización y contextualización son claves en las mejores estrategias de marketing, pero no siempre está claro cómo integrar los datos de tu CRM de modo que puedas usarlo en tu proceso de marketing.
Sin un medio para conectar los datos, toda la información valiosa que estás recolectando está siendo prácticamente inutilizada y tu equipo está perdiendo oportunidades de ingresos.
Peor aún es el hecho de que el pobre manejo de estos datos pueda tener un efecto adverso a la contextualización. Si esto ocurre, no podrás enviar una oferta de prueba gratuita a un cliente que acaba de adquirir tu producto o perder una conversación de renovación con un cliente cuyo producto está expirando.
Aquí es donde entra el valor de la automatización. Como socios de Hubspot en México sabemos que al integrar esta plataforma a tu sitio web puedes darle mayor impacto a tu estrategia de marketing para SaaS.
HubSpot para "rercargar" tu SaaS
Si conduces campañas de generación de leads para empresas SaaS que ofrecen un periodo de prueba gratuita, quizás estés recopilando toda o casi toda la información que necesitas para desatar el máximo potencial de HubSpot.
Pero al integrar HubSpot al proceso, serás capaz de dirigir todos esos datos directamente a un sitio donde tendrás acceso a información vital de tus leads y clientes que puedes usar para personalizar contenido y crear campañas de marketing ricas en contexto.
Estas son sólo algunas cosas que son posibles cuando integras HubSpot a tu estrategia:
1. Segmentar basado en el ciclo de vida
HubSpot te otorga la habilidad de segmentar tu base de datos de acuerdo a su información de ciclo de vida: ya sea un lead, alguien que esté en periodo de prueba o sea un cliente nuevo. A partir de ahí, crear mensajes personalizados (en tu sitio web, correos electrónicos, redes sociales, etc.) es pan comido.
Podrás crear “Smart CTA’s” basándote en las necesidades cambiantes de tus clientes y personalizar tus mensajes a sus personalidades únicas. ¿Está concluyendo el periodo de prueba? Será entonces el momento perfecto para ofrecer una mejora a la versión pagada. Con HubSpot esas acciones pueden ser automáticas, para no perder ninguna oportunidad.
2. Reportes de circuito cerrado (Closed Loop reporting)
Los reportes de ingresos de circuito cerrado son una de las características más valiosas de HubSpot y te muestra una visión profunda de cómo mejorar la eficiencia de cada peso que inviertes en marketing.
Al medir y comparar las tasas de éxito de todos tus esfuerzos de marketing relativos a sus respectivos costos, puedes determinar qué está funcionando bien y qué necesitas mejorar.
3. Organizar la información de los clientes
Organizar la información de tus clientes puede ser muy retador; decidir qué información medir y cómo medirla lleva tiempo y recursos. Agrégale información de marketing a esa mezcla (como la última vez que lo contactaste, cuánto tiempo lleva siendo un lead, etc.) y rápidamente puedes enfrentarte a una carga muy pesada de información.
Con los perfiles de cliente de HubSpot, todo está coordinado: analítica, interacciones, cambios en el ciclo de vida, notas personales y mucho más. Esta herramienta ayuda a equipar a tu equipo de ventas con la mejor información disponible con un solo clic.
Optimiza tus datos
Al iniciar tu estrategia realizando las actividades listadas, te asegurarás de que estás recolectando información valiosa desde el inicio y optimizarás lo que puedes lograr con ella.
Eso no quiere decir que es una tarea fácil. Mantener una base de datos de marketing de esta naturaleza es complicado, por lo que es vital que utilices una herramienta de automatización de marketing como HubSpot para mantener todos los datos ordenados y en el mismo lugar.
Integrar HubSpot a tus esfuerzos actuales de marketing te permite fundamentar muy bien la recolección y analítica de datos necesaria para asegurar ua estrategia de comunicación efectiva a lo largo de todas las etapas del ciclo de vida de tu cliente.
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