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¿Cómo influye la búsqueda por voz a las marcas?

by Daniela Leal
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Cada día es más evidente la forma en que las empresas evolucionan para no quedarse atrás en cuanto a tecnología se refiere. Ya que, sin importar tamaño o industria, requieren adoptar nuevas medidas y mejores prácticas para lograr esa conexión directa y eficaz con su audiencia.

Todo esto se puede observar desde su presencia online, la utilización de bots o el ser parte de las búsquedas por voz. Este último siendo un tema en tendencia y que, además, orilla a las empresas a contar sí o sí con un sitio web optimizado que haga frente a la demanda de los usuarios.

Descubre en este artículo aquellos factores que influyen en el ranking de tu marca en relación a las búsquedas por voz y qué información tomar en cuenta para mejorar tu reputación online.

 

Factores que influyen en el ranking

Si bien brindar información concisa y clara es uno de los principales factores para mejorar el posicionamiento en las búsquedas por voz, es importante que también consideres los siguientes 5 factores para mejorar la conversación entre el usuario, su buscador y tu marca.

Velocidad de tu página web

La velocidad de carga de tu página web debe ser rápida para que forme parte de los resultados arrojados en una búsqueda por voz. Por lo que afinar este detalle es un factor clave para no perderte entre tu competencia.

Autoridad del dominio

Este concepto, propio del SEO, se encarga de medir la popularidad de cada página web con base en métricas que el propio Google considera básicas para su posicionamiento. Por lo que tu marca necesita demostrar continuamente que es una empresa confiable, de calidad y con autoridad en su área.

Claridad en el contenido 

Si tienes identificadas las palabras clave por medio de las cuales los usuarios encuentran tu marca de forma escrita, sigue empleándolas dentro del contenido de tu web para que la búsqueda por voz también arroje como resultado tu sitio. 

Fragmentos destacados

Crear un snippet, o fragmento destacado, es crucial para ser parte de los resultados que arroja Google. Estos, incrementan tu posibilidad de un posicionamiento óptimo gracias a que otorga una respuesta directa a las preguntas que se formulan en una búsqueda por voz.

Protocolo HTTPS

Para evitar que Google considere tu página web como un sitio inseguro, es necesario migrar tu dominio a https. Esto, se ha convertido ya en un protocolo crucial para destacar ante las búsquedas realizadas por voz.

 

Gánate y mantén la lealtad de tus usuarios-consumidores

Tomar en cuenta los factores anteriores le facilitará a tu marca la atracción de usuarios. Sin embargo, atraerlos solo será trascendental si los mantienes interesados Por lo que una vez que hayan llegado a ti por un buscador de voz, es necesario que adquieran algo que sea de vital utilidad para ellos o sus empresas.

Aquí también es importante que cuentes con aquellas herramientas que le ayudarán a tu equipo de trabajo a rastrear y unificar el recorrido que siguen los usuarios al realizar este tipo de búsquedas.

Este punto es relevante ya que suelen realizarse por medio de un dispositivo de uso personal. Lo cual arroja información valiosa en torno a gustos o necesidades específicas de cada usuario-consumidor. Misma que le permite a tu marca afinar su contenido web, fragmentos destacados, etc.

Finalmente, todos estos ajustes harán que tu marca tenga un mejor alcance, responda a las necesidades de los usuarios-consumidores y cuente con el mejor posicionamiento en el ranking de Google.

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Daniela Leal

Daniela Leal

Consultor de Inbound Marketing

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