¿Cómo las tiendas departamentales pueden utilizar el marketing digital?

Muchas son las tiendas departamentales que a día de hoy siguen invirtiendo en estrategias de marketing tradicional, olvidando las grandes oportunidades que puede otorgarles el ámbito digital para atraer más y mejores clientes. Si tu tienda está lista para dar el siguiente paso, en este artículo te presentamos aquellas acciones digitales que tu departamento de marketing debe implementar para aprovechar las mejores oportunidades.

 

5 acciones para hacer el mejor uso del marketing digital

Como tienda minorista, evolucionar es la solución para incrementen las ventas. Y para ello, la tecnología debe volverse tu mejor aliado. Descubre a continuación las 5 acciones que puedes implementar en tu negocio para pasar del marketing tradicional al digital.

 

Haz que tu página web sea responsiva

Si tomas en cuenta que cada vez son más los usuarios que visitan una página web desde sus smartphones, sabrás la relevancia de hacer que la página web de tu tienda deba volverse responsiva. ¿Qué significa esto? Que funciona no solo de manera visual, sino que además posibilita la interacción usuario-tienda. Aquí, también es importante resaltar información tal como horarios, ubicación detallada, fotografías de los productos, información de contacto, etc.

 

Optimiza tu SEO local

Se le determina como SEO local a aquellas técnicas que se utilizan para aumentar la visibilidad de tu página web en función de la ubicación geográfica en la cual se localiza un usuario/consumidor. Es decir que si, por ejemplo, tu tienda vende pasteles y un consumidor está saliendo del trabajo y necesita comprar un postre para un festejo, al buscar opciones tu tienda saldría en el mapa como una opción. Una acción más para incentivar al consumidor a visitar tu tienda.

 

Ofrece la modalidad “Click and Collect

El que tu tienda no ofrezca sus productos en línea ya no es problema, ¿y sabes por qué? Porque hoy en día existe la modalidad “Click and Collect”, una opción flexible en donde el consumidor elige lo que quiere, lo compra y pasa directamente a tu tienda a recoger lo adquirido.

 

Recurre a la estrategia PPC

Este modelo, también conocido como coste por clic, se ha convertido en el más utilizado por aquellos negocios que desean invertir, pero sin perder dinero. Ya que el negocio únicamente paga cuando el usuario interesado da clic sobre el anuncio y/o banner. Una manera inteligente y conveniente de atraer por medio de Google Adwords.

 

Utiliza la publicidad programática

Una de las ventajas de la publicidad programática está en utilizar el algoritmo para seleccionar específicamente a quién sí y a quién no se le estará mostrando una pieza publicitaria. Por otra parte, también es posible seleccionar el medio y el perímetro o región que abarcará dicho anuncio para atraer al tipo de consumidor que se está buscando.

Y aun cuando existen otras acciones que pudieran funcionar para tu negocio, estas cinco acciones son un excelente comienzo para que tu tienda departamental pueda comenzar a implementar el marketing digital, llegar a más usuarios y convertirlos el día de mañana en nuevos clientes.