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¿Cómo mejorar 100% la experiencia de usuario en tu sitio web?

by Martha Madero
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Para que un sitio web sea efectivo, debe responder a la principal necesidad de tu empresa: convertir leads a clientes; la mejor forma de hacerlo es mediante una experiencia de usuario accesible, intuitiva y que aporte valor.

Se trata de implementar en la construcción de tu sitio, Growth Driven Design (GDD), una metodología que se basa en la integración de procesos de control en la gestión de diseño de sitios web.

Atrás quedaron los tiempos en que el diseñador solo se basaba en su creatividad y sus suposiciones sobre lo que le serviría al cliente.

Una labor de equipo

Ahora, el objetivo es hacer un sitio que ofrezca resultados y un buen retorno de inversión a la empresa, y para ello se debe trabajar en equipo con los departamentos de ventas y de marketing para saber qué le interesa a tu buyer persona y cómo responde a las decisiones de diseño que se toman.

En este sentido, el diseñador debe tomar decisiones funcionales, no estéticas, que tengan impacto en las ventas de la empresa. Esto supone probar alternativas de diseño, midiendo resultados en cuanto a la interacción y reacción de los clientes y optimizando el sitio continuamente para impulsar el ROI.

GDD, es entonces, un trabajo en proceso continuo, pero sus cambios están basados siempre en el comportamiento real del cliente, el cual refleja sus expectativas y gustos cambiantes.

¿Por qué implementar GDD?

Las razones para este cambio de paradigma en el diseño web son obvias:

  • En esta era digital en la que el consumidor está empoderado por el internet y el comercio electrónico, no tener presencia web es como no existir.

  • Los compradores de hoy, tanto jóvenes como adultos, se han convertido en aficionados a las compras en línea, por lo que tu sitio web debe ser el escaparate para que tus clientes y prospectos te conozcan.

    • Rediseñar un sitio web cada dos o tres años es una práctica obsoleta ya que desaprovecha toda la información que recibes sobre lo que le gusta o no a tus visitas, desalentando las compras rápidamente.

En esta infografía exponemos estadísticas claras sobre la importancia del GDD:

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Un proceso de mejora continua

Si tienes inquietud sobre "¿cómo cambiar el diseño de mi página web?" o "¿cómo mejorar mi website?", debes estar consciente de que no se trata de un proyecto con un final establecido.

Más bien, es un proceso en mejora continua, donde las modificaciones de diseño se hacen con base en decisiones informadas que consideran datos concretos sobre lo que funciona y lo que no funciona para tus visitantes, es decir, qué los atrae a tu sitio y qué los retiene,  qué eleva la tasa de rebote, qué genera leads y conversiones, entre otros aspectos.

Las etapas del proceso

Estas son las fases de ese proceso de diseño en busca del crecimiento digital:

  1. Crear una estrategia basada en el conocimiento profundo del usuario. Cuando conoces a tu buyer persona, lo que eran suposiciones ahora son certezas validadas sobre los gustos, intereses, desafíos y metas del cliente.

  2. Diseñar y lanzar rápidamente un sitio web que sirva para recolectar datos concretos y ayuda a equilibrar la calidad del diseño con la satisfacción del cliente.

  3. Implementar un proceso de mejora contínua basado en indicadores de desempeño específicos y su análisis. Estas métricas pueden ser el flujo de tráfico orgánico, la usabilidad del sitio, la tasa de rebote y de conversión, la experiencia del usuario.

Una vez que incorpores la metodología GDD al diseño de tu sitio web, la pregunta de cómo convertir leads a clientes ya no tendrá una sola respuesta. Será un proceso de prueba y error, de creación de hipótesis y realización de pruebas para validarlas o desecharlas, que lleve al incremento constante de tus ventas conforme personalices cada vez más tu sitio de acuerdo a lo que los clientes quieren ver.

En GROU trabajamos así, enfocándonos en los resultados que ofrecemos al cliente, aprendiendo de ellos y buscando mejorar continuamente el ROI de su sitio web.

¿El diseño de tu sitio web se ha quedado obsoleto? ¿Te da los resultados que buscas? ¿Quieres conocer los beneficios de aplicar GDD a tu sitio y mejorarlo continuamente?
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Martha Madero

Martha Madero

Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me interesa aprender algo nuevo todos los días.

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