Facebook confirmó este sábado 9 de agosto el éxito del lanzamiento de la característica llamada “SAVE” o “GUARDAR” que permite a los usuarios marcar enlaces, fotos y videos compartidos en la red social y chequearlas cuando quiera, sin necesidad de obligarse a hacerlo en tiempo real.
Esta nueva herramienta, según confirmaron ayer analistas en Nueva York y Londres, va a cambiar mucho las técnicas de venta y las estrategias de marketing b2b en el próximo año.
Aunque el anuncio fue hecho oficialmente hace dos semanas, la implementación de esta herramienta mostró el gran interés de millones de empresas de todo el mundo en NO interferir en la comunicación de las personas, en una práctica tomada del Inbound Marketing, estrategia de marketing por internet que se extiende cada día más entre miles de agencias de Estados Unidos.
De hecho, hace exactamente una semana habíamos hecho referencia a esto en nuestro blog.
Facebook aceptó recibir consultoría comercial para tratar de hacer cambios en las estrategias de venta por internet que tienen las empresas.
La venta online de productos que sí quieran o necesiten sus usuarios es visto como uno de los tips para un negocio más efectivo de Facebook.
Después que los usuarios guarden ese post en Facebook, pueden levantar una nueva pestaña, llamada "Saved" o “Guardada” (en español) para ver su arsenal de contenidos en diferido.
El contenido guardado de una persona será privado a menos que decidan compartirlo con sus amigos.
En su sección de noticias, Facebook ocasionalmente mostrará a los usuarios una galería de las cosas que esos usuarios han guardado, para recordarles que tienen contenido almacenado.
Cientos de empresas que desarrollan novedosas técnicas de marketing digital sugieren que esta herramienta va a potencializar AdKeeper, un bookmarklet que tiene la red social para la gente que quiere salvar anuncios de promociones pero no las quiere mezclar con su contenido en línea. Esto contribuirá aún más a no generar ruido innecesario en su página ni en la de sus amigos.
Mientras que la gente sea capaz de salvar a los anuncios de sus feeds de noticias y mensajes de páginas de Facebook de marcas que sigue, al igual que cualquier otro tipo de contenido, abre nuevas capacidades de la herramienta para las empresas.
Facebook advirtió que los anunciantes no podrán enviar más anuncios a consumidores que, en lugar de no aceptar, comiencen a guardar anuncios para tomar luego decisiones de compra.
Tampoco se le permitirá a nadie saber cuántas marcas o cuántas personas guardan un anuncio o post.
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