Conecta tu estrategia de marketing con los objetivos de la empresa

Hoy vamos a conocer cómo conectar el marketing directamente a los objetivos de negocio de tu empresa. Lo creas o no, esto rara vez se hace.

Una sólida estrategia de marketing realmente produce métricas que atan las tácticas de Inbound Marketing directamente a los objetivos de ingresos corporativos.

Necesitas más tráfico y más clientes potenciales.

Más tráfico significa blogging. Y si quieres triplicar el tráfico en 12 meses, debes mejorar los blogs a diario.

Si triplicar el tráfico es el objetivo, vas a necesitar nuevos visitantes del sitio web de una variedad de fuentes: redes sociales, referencias de influeyentes en la web, correo electrónico y el tráfico directo.

Asegúrate de asignar dinero para hacer un montón de trabajo de SEO en el sitio, publicar su contenido por toda la web y poner en práctica campañas de correo electrónico dos veces al mes.

Ejecuta esto adecuadamente por 12 meses y vas a llegar a tus metas de visitantes.

Ahora que tienes el tráfico aumentando gradualmente, es necesario convertir a los visitantes en clientes potenciales, como seguramente te habrá explicado una calificada agencia de marketing digital.

Esto significa que necesitas contenidos educativos y que los necesitas en cantidad.

Considera la posibilidad de publicar algo al mes, como mínimo.

Si puedes ofrecer contenido educativo mensual en forma de libros electrónicos, documentos técnicos, infografías, videos, hojas de consejos, presentaciones de diapositivas y webinars, estarás cerca de obtener tus metas.

Es razonable esperar entre tres y seis meses de aceleración para consolidar un plan de este tipo. Eso lo hemos probado ya en GROU, la agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico.

Asegúrate de que tu CEO entienda perfectamente cómo funciona esto.

Mientras que el Inbound Marketing funciona como hemos mostrado muchas veces en nuestro blog, toma tiempo conseguir la fuerza que necesita para llegar a sus metas.

Esto no es publicidad. Este es un movimiento lento hacia arriba y a la derecha, que sostienes en el tiempo.

Más importante: deberías ser capaz de ver una relación directa entre la cantidad de marketing que estás haciendo, la cantidad de dinero que inviertes en marketing y los resultados cuantitativos que tu estrategia está generando.

Para que el Inbound Marketing acompañe perfectamente los objetivos de ventas de tu empresa debes conocer a la perfección los datos de tráfico y saber cómo deberás interpretar tus números para fortalecer tus estrategias.

Y no olvides que cualquier proceso Inbound, necesita tiempo.