¿Hacer preguntas posiciona mejor la estrategia SEO de tu marca? SÍÍÍÍ

La optimización SEO suele variar dependiendo de con quién hables. Todo el mundo tiene una fórmula. Todos dicen saber cómo Google funciona. ¿Mi conclusión? Sigue leyendo y la entenderás.

Algunos especialistas creen que los artículos del blog son inútiles si cuentan con un título que no está optimizado para SEO, mientras que otros creen que el título de su blog es irrelevante, siempre y cuando su contenido sea original y de alta calidad (muy atractivo).

La clave para averiguar si los títulos de los blogs deben ser optimizados o no está en tomarse el tiempo para entender completamente el proceso de búsqueda del algoritmo de Google, que está cada vez más ligado a las estrategias de marketing de contenido.

Google tiene como objetivo proporcionar a los usuarios el contenido que es más relevante para ese individuo en particular, teniendo también en cuenta la ubicación del usuario.

Cualquier estrategia de mercadotecnia digital, incluso aquellas que buscan resultados con Inbound Marketing, debería tener como objetivo generar leads. Precisamente por esto, Google también tiene en cuenta la forma en que la gente escribe las consultas de búsqueda y las acciones que toma al final de su lectura.

Anteriormente, los usuarios hacían búsquedas utilizando una o dos palabras clave, mientras que hoy en día, la mayoría de las consultas se posicionan de manera natural y son, muchas veces, en forma de preguntas.

Una nueva investigación de HubSpot, el líder mundial en software de marketing y ventas, muestra que los títulos de los blogs escritos en forma de preguntas a menudo reciben más clicks que los que no lo son.

Pero a pesar de este hallazgo es cierto hoy en día, esta tendencia podría cambiar fácilmente en cualquier momento basado en cómo los usuarios publican sus consultas, y sobre cómo Google decide modificar su algoritmo de búsqueda. Las nuevas estrategias de marketing deben estar al pendiente.

Si estás escribiendo blogs con el único propósito de atraer a los usuarios a tu sitio para Inbound marketing, sigue siendo prudente continuar optimizando sus títulos de los blogs para SEO.

He aquí tres consejos que puede seguir al optimizar títulos para SEO con la metodología de Inbound Marketing:

1. Los títulos importan como un Call To Action

Piensa siempre en lo que quieres que haga tu audiencia cuando termine de leer tu blog.

¿Quieres se pongan en contacto contigo para obtener ayuda?

¿Quieres que programen una consulta gratuita para discutir los servicios de Inbound Marketing?

El desarrollo de títulos de los blogs como si fuera el botón de Call To Acton del final del texto te ayudará a acercarte a los objetivos de tu estrategia SEO.

2. No seas demasiado creativo o misterioso

Tú y los miembros del equipo pueden reírse de un título del blog inteligente, pero el buyer persona puede ser que no lo entienda. No te arriesgues a usar un título vago o misterioso que es demasiado creativo.

3. Escribe primero para personas

Tus lectores son las únicas razones por las que tienes un blog.

Si el público no está disfrutando de lo que están leyendo, ellos no van a volver, y probablemente no comprarán tus productos y servicios.

Escribe para tus lectores en primer lugar. Sólo después de eso escribe para SEO.

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