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Consejos para monetizar tu sitio web [Infografía]

by Gabriel Ponzio
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Crear una presencia en internet gracias a la publicación de contenidos originales y valiosos te ha costado tiempo y esfuerzo. Es momento de que coseches los beneficios integrando espacios de publicidad en tu sitio web.

Un sitio web puede cumplir con múltiples funciones que, en muchos casos, no tienen como objetivo hacer dinero. Los sitios web de empresas son espacios en conde se comparte información relevante a la oferta y se desarrollan temas de interés para el público meta.

Sin embargo, los blogs son un escaparate distinto en donde se desarrollan temas diversos que pueden estar relacionados con tu industria o con intereses alternos de tus lectores.  Cada tipo blog que se desarrolla con disciplina y pasión, puede convertirse en un sitio de referencia que atraiga la atención de un mercado nicho que esté en busca de temas especializados como los que tú manejas.

Así que, aunque no lo hayas desarrollado con ese fin, si tú has logrado llevar tu sitio web a un punto en el que ha ganado popularidad, tráfico, lealtad, y has formado una comunidad importante de lectores, puedes convertirlo en una fuente de ingresos.

Aunque hay que considerar que colocar publicidad en tu sitio web no es un objetivo sencillo de cumplir, particularmente porque no se trata simplemente de cobrar por tener espacios publicitarios, sino de formar un puente entre anunciantes y un mercado que esté genuinamente interesado en lo que ellos ofrecen.

A continuación, te daremos consejos sobre cómo monetizar tu sitio web de una forma que sea atractiva para ti, para tus anunciantes y para la comunidad que sigue fielmente el blog de tu sitio:

1. Conoce tus estadísticas

Lo primero que debes identificar es el desempeño de tu sitio web y su blog. Saber datos como el número de visitantes únicos, impresiones y rebotes que tienen sus páginas, te ayudará en gran parte a identificar el potencial de comercialización que tiene.

Google Analytics es el paquete más popular para medir el desempeño de tu sitio. Vale la pena que le dediques tiempo a comprender todas las métricas que te ayudarán a justificar la decisión de colocar publicidad en él.

2. Elige cuál será tu formato de comercialización

Para vender publicidad a través de tu sitio web tienes dos opciones: hacerlo por tu cuenta contactando directamente a los anunciantes y administrando la publicidad en tu sitio, o puedes registrar a tu sitio como Soporte (o Publisher) en Google Adsense, la plataforma de Google para enlazar anunciantes con plataformas.

También considera los contenidos patrocinados, pero ten cuidado con ellos para no perder credibilidad ante tu audiencia.

En esta infografía te explicamos cómo usar Adsense y cómo hacer más rentable tu sitio a través de esta plataforma:

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3. Piensa primero en el usuario

Recuerda que, antes de la publicidad, está primero la comunidad de lectores entretenidos que has formado gracias a tus contenidos. No la descuides. Piensa que agregar publicidad en tu sitio no es más que ofrecer a tus lectores la oportunidad de conocer sobre un producto o servicio relacionado.

También considera el tamaño y posición de los anuncios, puesto que un sitio web atascado de publicidad es una mala señal para un visitante que está en busca de entretenimiento o conocimiento. Adsense permite hasta tres bloques de anuncios, pero evalúa cuáles son las opciones más efectivas y, sobre todo, no interrumpas abruptamente con publicidad la lectura de tu público.

Saber cómo colocar publicidad en tu sitio web es cuestión de estrategia, pero también de sentido común. Como ves, la esencia de tu sitio no debe cambiar, puesto que es esa la que dirige el tráfico hacia el mismo, no los anuncios. Actuando con prudencia e incluyendo publicidad relevante de manera moderada, la gente seguirá visitándolo y mientras más visitas recibas, ganarás más tú, tus anunciantes y tu audiencia.

¿Qué intentos has hecho para monetizar tu sitio web? ¿Cuál ha sido tu experiencia con Adsense?

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Gabriel Ponzio

Gabriel Ponzio

Consultor de Inbound Marketing y Inbound Selling en GROU Crecimiento Digital

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