Books on desk in library at the elementary school.jpeg

Blog

Consideraciones al usar aplicaciones móviles

by Equipo GROU
0 Comments

¿Estás buscando incrementar los niveles de conversión de tu negocio o mejorar la experiencia de tus usuarios? Hoy en día, una de las formas más efectivas que tienes como empresa para hacerlo es por medio del desarrollo de una aplicación móvil. Misma que le permitirá a tu equipo conectar con un mayor número de consumidores y conocer a detalle información valiosa para mejorar e impulsar toda estrategia de marketing.

Descubre en este artículo el por qué de su efectividad y qué consideraciones tomar en cuenta al momento de desarrollar una aplicación que represente a tu marca y sea un aliado clave para captar la atención de los usuarios.

 

4 razones por las que una App es una herramienta efectiva

Invertir en marketing móvil te permite llegar a un público más amplio, alcanzar los objetivos de tus estrategias o conectar con clientes potenciales. Y, por si fuera poco, es una herramienta que a día de hoy resulta aún más efectiva que invertir en publicidad móvil. Conoce a continuación las cuatro razones más relevantes.

 

Aumenta las tasas de participación y retención

El que tu empresa cuente con una aplicación atractiva, funcional y responsiva asegura tanto la participación como la retención de usuarios. Lo cual incrementa las posibilidades de venta.

Permite recaudar información valiosa

Utilizar una aplicación como plataforma de marketing permite recaudar información relevante en torno a la ubicación de los usuarios, su comportamiento, intereses, historial de compras, entre otros datos valiosos básicos para hacer ajustes en una campaña de marketing digital.

Ayuda a mejorar la experiencia del usuario

El poder recaudar información valiosa también le permite a tu equipo el poder mejorar la experiencia del usuario dentro de la aplicación, lo que finalmente se traduce en una mayor retención de usuarios y un mayor ROI, importante para conocer qué tan efectivo está siendo el proyecto.

Mejora la identidad de la marca

Si uno de los objetivos principales de tus campañas es el reforzar la identidad de tu marca, una aplicación es justo lo que tu negocio necesita. A día de hoy una aplicación es un canal intuitivo e interactivo diseñado para atraer a las masas de manera rápida y efectiva.

En resumen, si estás seguro de que tu negocio necesita invertir en el desarrollo de una aplicación móvil asegúrate de que tu equipo la haga útil, interactiva, capaz de recaudar información relevante para mejorar la experiencia de los usuarios y clientes y, por supuesto, que sea una herramienta que le facilite al consumidor su proceso de compra.

New call-to-action

Equipo GROU

Equipo GROU

La agencia certificada en Inbound Marketing Empresarial más grande de América Latina.

hazmasnegocios.png
Conoce el ROMI de tu empresa
Habla con nosotros