Esta historia le va a sonar tan extraña como a nosotros. Pero la clave está en entender que, para diferenciarse de todos en un día con tantas marcas compitiendo, hacer contenido diferente es clave.
Hay una mini webserie, desarrollada por el grupo de medios digitales BuzzFeed y titulada “Dear Kitten”, ya lleva 5 capítulos (el primero fue emitido hace 5 meses) y que es un éxito impresionante en internet.
Se trata, hay que decirlo, de una estrategia de mercadotecnia digital muy elogiada por los más reconocidos profesionales de la industria.
Esta serie es patrocinada por la marca de comida para gatos Friskies y ahora se confirma que tendrá una versión online (que ya aparece en YouTube) y una para televisión, con un comercial protagonizado por dos gatos y que se emitirá exclusivamente a nivel regional sólo para 3 para ciudades de Estados Unidos con nombres de felinos: Los Gatos, Kitty Hawk y Pawnee (que también es nombre del gato protagonista), durante el SuperBowl.
Lo primero que hay que explicar es que BuzzFeed es una empresa de medios digitales extremadamente creativa, con una estrategia de ventas muy agresiva. Son expertos también en estrategia de SEO.
Fundada en 2006 en Nueva York como un laboratorio viral por Jonah Peretti, la compañía ha crecido hasta convertirse en una compañía global que proporciona cobertura en una variedad de temas, incluyendo política, animales y negocios.
Los videos para la campaña en el SuperBowl contarán con los mismos gatos protagonistas de esta webserie de BuzzFeed, en la que el mayor de los dos gatos le da consejos al más pequeño sobre cómo se comportan los humanos.
La serie tiene más de 40 millones de visitas y tendrá como contexto el partido de la SuperBowl.
Lo interesante es que la marca no es un patrocinador oficial de la NFL y está haciendo un esfuerzo dirigido, aprovechando una coyuntura especial, sacando máximo provecho de una estrategia en redes sociales que combina emarketing digital
No es la primera vez que Friskies se anuncia durante la Super Bowl, pero sí lo es para BuzzFeed, que ya cuenta con varios vídeos patrocinados y publicidad nativa muy eficaz en su web de contenidos.
Desde el departamento de vídeos de BuzzFeed, su vicepresidente Jonathan Perelman ha dicho que este quinto vídeo de “Dear Kitten” se pensó cuando surgió la idea de anunciarse durante el Super Bowl.
“Lo que me gusta es que es un momento en el que la gente está tan pendiente de los contenidos de las marcas como del juego en sí mismo“, ha dicho Perelman.
También han comentado que creen que los medios digitales tienen un tipo muy concreto de audiencia y que el medio online les permite probar ideas antes de hacer campañas más grandes.
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