Books on desk in library at the elementary school.jpeg

Blog

3 PASOS PARA CONTAR LA HISTORIA DE TU EMPRESA CON CONTENIDOS DE VALOR

by Martha Madero
2 Comments

[Este artículo fue publicado originalmente el 21 de Marzo del 2016, se actualizo el día de hoy para poder tener relevancia a la fecha].

Para poder contar la historia de tu empresa, primero tenemos que entender una cosa. ¿Para qué la queremos contar? A quién le va a interesar leer la historia de mi empresa? ¿Se está escribiendo para tener documentada la historia y compartirla internamente? o ¿buscamos transmitir algo a nuestros clientes que nos hace ser quienes somos?

Tenemos dos audiencias diferentes a las que tenemos que enamorar con nuestra historia. Nuestro cliente interno, al que queremos atraer para que trabaje con nosotros, y nuestro cliente externo, el que queremos que nos compre.

Todo el mundo tiene una historia que contar. Tu empresa no es diferente. Malcolm Gladwell menciono que como autor ensayista (non-fiction) es mas difícil atraer una audiencia. ¿Qué te hace tan interesante para que quieran leer de ti? - dice. Ahí está el reto. Creo que debemos combinar una serie de cosas para que las personas se interesen por leernos. Aquí les voy a hablar sobre 3 diferentes elementos que conforman el famoso Golden Circle de Simon Sinek para poder crear una vinculación con tus futuros empleados o potenciales clientes a través de la historia de tu empresa.

 

El Por Qué (WHY)


La teoría de Simon Sinek es que, muy pocas organizaciones conocen el por qué hacen lo que hacen. Cuál es su propósito y para qué existen.

Cuando podemos transmitir eso, todo cambia. No solo para quién queremos atraer como talento si no para nuestro cliente, especialmente para nuestro cliente. Cuál es nuestro propósito de tenerte como cliente, a donde te vamos a llevar y por qué. No se trata solo de generar ventas, de ser exitosos, rentables, se debe tratar de algo más. 

Una vez que llegamos a conocer esto, nosotros mismos provocamos un cambio increíble en la forma en la que creamos contenidos. Esto nos permite ser transparentes y por lo tanto generar mayor confianza en los clientes.

Simon Sinek habla de que siempre debemos de empezar con el por qué. Su teoría va alrededor de  que comunicar con pasión esto, es una forma de comunicarse con su audiencia dentro del sistema límbico en el cerebro de las personas. Que es lo que controla nuestras emociones como la confianza y lealtad, así como también la toma de decisiones.

El Cómo (HOW)


¿Cómo has logrado ser exitoso en tu industria? Es importante hablar de un proceso comprobado con el que tienes suficiente experiencia para decirle a un cliente con seguridad que lo puedes ayudar, o en dado caso, que tu producto funciona. Esto porque está hecho de la mejor manera y tu tienes una creencia en tu producto/servicio o lo que sea que estés vendiendo. Puedes hablar con confianza de cómo llegaste a eso y tu trayectoria es valiosa por lo mismo.

A final de cuentas aquí es donde respondemos a la pregunta más básica de nuestros clientes... ¿cómo realmente me vas a ayudar sin engaños?

El Qué (WHAT)


Debe ser relativamente simple para cualquier líder de una organización articular su “Qué”. Esto sin embargo debe de agregarse porque es lo que resume los dos primeros puntos. Es una recolección de ideas que viene de tu porqué y tu cómo, que ahora se convirtió en tu producto y servicio.

Estos 3 resumen tu diferenciador como organización y es tu propuesta de valor, debes de saber transmitirla en el mundo digital y esto debe de ser algo esencial dentro de tu estrategia digital.

La historia de tu empresa de ser creada con estos 3 puntos en mente para poder darle sentido y sobre todo algo de interés a tu lector.

Esta es la razón por la que el famoso “Golden Circle” (El Círculo de Oro) que creo Sinek es una teoría tan influyente de liderazgo. A nivel profesional y organizacional, esto es lo que te va a permitir diferenciarte, resaltar y separarte de tu competencia. Para atraer talento, y para atraer a tus clientes.

Cuenta la historia de tu empresa, empezando siempre con el por qué.

Ve la platica completa de Simon Sinek aquí:

 

Suscríbete a Crecimiento Digital El Podcast.

Marketing

Martha Madero

Martha Madero

Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me interesa aprender algo nuevo todos los días.

hazmasnegocios.png
Conoce el ROMI de tu empresa
Habla con nosotros