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Conversion Rate Optimization: ¿por qué es importante?

by Equipo GROU
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El Conversion Rate Optimization, CRO, mejor conocido como optimización de la tasa de conversión, es un indicador que se utiliza para detectar las tasas de conversión de una estrategia de marketing.

Sin embargo, a día de hoy sigue siendo una herramienta que pocas empresas utilizan y que, de utilizarla, podrían incrementar notoriamente sus ingresos. En este artículo te compartimos su importancia, por qué es de gran valor para tu empresa y las mejores acciones para obtener una tasa de conversión rentable dentro de tus estrategias.

 

¿Qué es el CRO y para qué sirve?

Con la finalidad de ofrecer una experiencia optimizada a los usuarios que visitan la página web de tu negocio, el CRO considera varios factores para estimar las conversiones. Seis de estos factores clave son:

  • Usabilidad
  • Velocidad de carga
  • Llamadas a la acción
  • Diseño responsivo
  • Facilidad de navegación
  • Contenidos de calidad

Este indicador también le permite a tu equipo conocer qué áreas de tu sitio pueden mejorar para incrementar el índice de conversiones que ayudará a mejorar la rentabilidad del negocio.

 

Porqué es un indicador valioso para tu empresa

Muchas de las acciones que se llevan a cabo dentro del marketing digital requieren de grandes inversiones de tiempo y dinero. Sin embargo, cuando dichas acciones se salen del presupuesto es cuando la optimización de la tasa de conversión resulta útil y efectiva. Considerar este indicador significa realizar pequeños cambios para alcanzar grandes resultados.

¿Cómo? Uniendo esfuerzos para mejorar ciertos atributos de la página web de tu negocio que ayuden a incrementar las conversiones sin tener que, por ejemplo, añadir más productos o invertir en más publicidad.

 

Cómo saber si tu sitio web favorece este proceso

Como en cualquier estrategia, uno de los puntos más importantes es contar con suficiente información de los usuarios para comparar, ajustar y lograr obtener los resultados deseados. Por ello, es importante que tú y tu equipo cuenten con los datos siguientes:

  • ¿A qué tipo de audiencia se está dirigiendo el negocio?
  • ¿Cuáles son sus inquietudes o intereses?
  • ¿Qué los motivó o hizo llegar a tu sitio web?
  • ¿Qué buscan?
  • ¿Están buscando en otros sitios? ¿Cuáles?
  • ¿Cuánto tiempo permanecen en tu página?
  • ¿Cuál es la sección qué más atrapa su atención?

Y sin duda, una de las más importantes, ¿cuántos usuarios se convierten en clientes? Una vez que tu equipo cuente con esta información, llega el momento de tomar acción, realizar ajustes y poner en marcha el proceso de optimización de la tasa de conversión.

 

6 pasos evaluar tu estrategia CRO

Una vez hechos los ajustes, es momento de evaluar la efectividad en las tasas de conversión. Para ello te recomendamos tomar en consideración los siguientes seis pasos:

  1. Identificar aquellos obstáculos que detienen el proceso de conversión.
  2. Definir aquellas palabras clave que atraerán a la audiencia ya interesada en tus productos o servicios y, con base en eso, ajustar tus anuncios en AdWords.
  3. Comunica la propuesta de valor de tu empresa de forma clara y concisa.
  4. Mantén la congruencia en todos y cada uno de los mensajes que publicas.
  5. Haz de tu sitio un espacio responsivo y de fácil navegación.
  6. Simplifica cualquier proceso entre el usuario y tu sitio web.

Es así como la constante evaluación de datos permitirá que el proceso CRO arroje los resultados deseados y tu negocio obtenga de manera rápida una tasa de conversión rentable.

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