Crece el rechazo entre usuarios a la publicidad online

Hubspot, líder mundial en software de automatización de marketing, lleva años anunciando el fin de la era de la publicidad tradicional en internet. Google acaba de confirmar que tiene razón.

Un increíble 66% de los anuncios en internet jamás serán siquiera vistos por seres humanos (y puede incluso que la mayoría de los robots creados para crear tráfico artificial online tampoco los vea), según un nuevo estudio publicado por Google.

“Con el avance de las nuevas tecnologías, ahora sabemos que la mayoría de los anuncios tradicionales, en formato banner, ni siquiera tienen la oportunidad de ser vistos por un usuario”, advierte el Gerente de Google Ads, Sanaz Ahari, en su blog personal sobre publicidad online.

El dato llega en un momento difícil en el mundo de la publicidad digital, donde hay un inventario de muy pobre calidad y acusaciones de fraude que ponen en duda la capacidad de la industria para cumplir con lo que se le ofrece a los anunciantes.

La publicación de los datos de Google aumentará las preocupaciones del anunciante sobre la confiabilidad de la cadena de suministro en la industria de publicidad digital.

Para hacer esta afirmación, Google se basó en información obtenida de su servidor de anuncios DoubleClick.

Google también encontró que la mayoría de las páginas más importantes que ofrecen contenido en línea y que, al menos hasta ahora, tratan de vivir de la publicidad, tienen un número significativamente mayor de anuncios no visto, que sesga los números más altos.

El informe detalla una serie de otros hallazgos sobre visualización basada en datos recogidos en los últimos dos años julio de 2014: los anuncios verticales son más vistos que los horizontales y la colocación de anuncios por debajo del primer “doblez” de la página garantiza casi una nula visualización de cualquier mensaje publicitario tradicional.

Google advierte del aumento de la molestia entre usuarios por la publicidad intrusiva.

Y confirma que el Inbound Marketing será una de las tendencias más poderosas para atracción y retención de clientes online en los próximos 5 años.

En GROU, a través de nuestros exclusivos cursos de capacitación de hubspot en México y América Latina, hemos advertido a muchas empresas sobre los riesgos de seguir gastanto recursos en publicidad online tradicional.