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¿Cuál red social es correcta para tu negocio?

by Daniela Leal
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Saber cómo impulsar a tu negocio a través de las redes sociales se ha vuelto determinante en las estrategias de marketing digital. Si bien todas aquellas aportan algo positivo, solo algunas otorgan a tu negocio exactamente lo que tanto necesita.  Si aún no conoces cuál es la red social ideal para promocionar tu negocio, entonces es momento de que conozcas las diferencias entre aquellas que, al día de hoy, generan un mayor impacto. Esta información te va a permitir decidir cuál impulsará adecuadamente tanto a tu negocio, como a sus estrategias y campañas de marketing digital.

Facebook

Datos demográficos

De acuerdo a un estudio realizado por WeAreSocial y Hootsuite el pasado mes de enero, México, Colombia, Brasil y Argentina son parte del ranking de los 20 países con la mayor audiencia en Facebook.

Engagement

El número de personas a las cuales una empresa puede llegar a través de esta red social suma un total de 2.121 billones. Sin embargo, se sabe que por cada millón de seguidores en Facebook una empresa puede recibir alrededor de 700 likes, comentarios y shares. Esta cifra es el resultado de la interacción entre los usuarios y Facebook, red a la cual ingresan al menos ocho veces por día. 

Publicidad

El alcance potencial de los anuncios en Facebook llega a las mujeres en un 43% y a los hombres en un 57%.

Cuando hablamos del alcance potencial de los anuncios en Facebook, quienes más resaltan son las mujeres de entre 25 y 44 años. En cuanto a la audiencia masculina, el mayor alcance lo tienen primero aquellos hombres entre 24 a 34, seguido de aquellos en un rango de edad entre 18 y 24 años.

Beneficios

  • Es la red social con mayor alcance.
  • Brinda el formato de Página, el cual permite a tu empresa crear su propia identidad.
  • La opción anterior ofrece agregar sin límite a personas o seguidores, lo cual facilita la creación de una comunidad.
  • Cuenta con una herramienta de análisis llamada Insights, que permite medir aspectos tales como la cantidad de usuarios que interactúan en tu página, los mejores horarios para llegar a tus seguidores, saber el número de visitas, entre otros aspectos.
  • Permite publicar fotos, videos, stories y hacer transmisiones en vivo.
  • Permite generar tráfico hacia el sitio web de tu negocio.

Instagram

Datos demográficos

México, Colombia, Brasil y Argentina forman parte de los 19 países con mayor cantidad de usuarios en el mundo. Además, el 71% de los usuarios tienen menos de 35 años de edad.

Engagement

Instagram cuenta con un billón de usuarios activos al mes, de los cuales más de 500 millones utilizan esta red social diariamente. Después de Facebook, esta es la segunda red social con mayor engagement.

Publicidad

Hombres y mujeres reciben publicidad por igual, dentro de un rango de los 18 a los 34 años de edad.

Beneficios

  • Una gran cantidad de usuarios descubren nuevos productos y servicios a través de esta red social.
  • Cada usuario de esta red social sigue al menos un negocio.
  • 1/3 de las historias más vistas corresponden a cuentas de negocios.
  • El uso de hashtags permite a tu empresa tener un mayor alcance.
  • Permite publicar fotos, videos, stories y hacer videos en vivo con duración de una hora; mismos que pueden guardarse y ser vistos nuevamente por un lapso de 24 horas.

LinkedIn

Datos demográficos

Con más de 500 millones de usuarios registrados a nivel mundial y más de 303 millones de usuarios activos al mes, nuevamente México, Colombia, Brasil y Argentina forman parte de la lista de los 20 países con más usuarios en el mundo.

La interacción señala que el rango de edad más común en hombres va de los 35 a los 54 años y en mujeres de los 25 a los 35 años de edad.

Engagement

Con la intención de generar un mayor engagement, LinkedIn acaba de lanzar diversas acciones para valorar las publicaciones de sus usuarios, las cuales se catalogan como: like, celebrate, love, insightful y curious.   

Publicidad

Existen diversas formas de crear publicidad en esta red social, las cuales se pueden clasificar de la siguiente manera: texto, display, dinámico, patrocinado e inmails patrocinados. 

Beneficios

  • Tu negocio puede llegar a más de 500,000 profesionales a nivel mundial.
  • Esta red social está diseñada para conectar con dueños de negocios o profesionistas de diversas industrias.
  • Puede ser utilizada como herramienta de reclutamiento y selección de talento.
  • Ofrece también las opciones de Páginas, para potenciar el alcance y posicionamiento de tu empresa.

Twitter

Datos demográficos

Al mes, esta red social cuenta con más de 326 millones de usuarios activos. La diferencia es que los usuarios que más suelen utilizar esta red social rondan los 35 hasta los 49 años de edad. Y, nuevamente, los mismos cuatro países de América Latina entran en la lista de 20 países con mayor porcentaje de penetración a nivel mundial.

Engagement/Publicidad

La mejor publicidad que se puede obtener por medio de esta red social son los ya tan conocidos retweets. Esta acción suele atraer a una mayor cantidad de usuarios interesados en la marca, generando a su vez mayor engagement.

Beneficios

  • Ofrece contenido de valor en tiempo real.
  • Tiende a convertirse en el medio de comunicación oficial de una empresa.
  • Permite a tu empresa conocer las opiniones de su audiencia de manera más directa.
     

¿Ya elegiste cuál es la mejor opción para tu empresa? ¡Adelante!

Estrategia digital

Daniela Leal

Daniela Leal

Consultor de Inbound Marketing

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