Conocer los datos estadísticos de aquellos hábitos relacionados con el Internet y el uso en redes sociales puede sin duda beneficiar a tu marca. Descubre en este artículo las estadísticas más relevantes en México para que puedas centrar tus esfuerzos en aquellas redes con mayor presencia y crear así estrategias de marketing digital enfocadas en mejorar tu posicionamiento e incrementar tus ventas.
Mundo digital a nivel mundial en el 2019
De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite, y con base en una recopilación de más de 230 reportes, el uso de redes sociales en el mundo muestra cifras relevadoras e impactantes tanto en México como a nivel global.
Para adentrarnos en el tema y tener una perspectiva global en términos del uso del Internet, los smartphones y las redes sociales es importante tomar en consideración los siguientes datos.
En enero de este año se contaba con un total de 7.767 billones de habitantes en el mundo de los cuales 5.112 billones utilizan smartphones. Con base en esta cifra, 4.388 billones tienen acceso y utilizan Internet. De los cuales se estima que 3.484 billones de usuarios usan activamente las redes sociales y 3.256 acceden a estas por medio de sus smartphones. Impresionante, ¿no es cierto?
El uso de Internet, smartphones y social media en México
Si analizamos los datos recopilados el pasado mes de enero, México cuenta con un total de 131.5 millones de habitantes, de los cuales 110.7 millones cuentan con una suscripción a algún servicio de telefonía móvil. Asimismo, existen 88 millones de usuarios que usan Internet, mismos que son miembros activos en redes sociales. De los cuales 84 millones también se encuentran activos en redes sociales a través de su smartphone.
Tiempo que invierten los mexicanos en las redes sociales
De acuerdo a los resultados del primer estudio nacional llamado Cómo usan los mexicanos las redes sociales, coordinado por Luis Ángel Hurtado de la FCPyS de la UNAM, se reveló que del 82.7 millones de usuarios que utilizan Internet el 93% utiliza WhatsApp. Lo que quiere decir que casi 77 millones de personas utilizan dicha red social.
Asimismo, se dio a conocer que el 52.5% de los usuarios de WhatsApp lo utilizan entre dos y cuatro horas diarias. Mientras que un 17% lo utilizan por más de seis horas el día. Siendo los jóvenes entre 21 y 30 años de edad quienes más suelen invertir tiempo en este espacio.
En cuanto a WhatsApp, Facebook e Instagram, y con base en un cuestionario de 233 preguntas aplicadas a mil cincuenta y ocho personas alrededor de diversos estados de México. Instagram cuenta con la mayor concentración de usuarios por medio de un smartphone con un rango de edad de entre 14 y 21 años, seguido por WhatsApp y Facebook.
Buscar
Publicaciones Populares
Las ventas en la empresa pueden bajar por...
¿Alguna vez has analizado cuál es la...
Hoy en día, la tecnología y la...
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario