Muchos ejecutivos siguen considerando el Inbound Marketing como si fuera el menú de un restaurante de comida oriental. Te explicamos cómo llegamos a esta conclusión.
Cuando pides comida china, sueles mirar el menú y seleccionar un elemento de la columna A, uno de la columna B y otro de la columna C.
Hay una gran cantidad de agencias digitales en América Latina que han empaquetado sus servicios de una manera similar: cobran por un par de entradas del blog, una página de aterrizaje, un whitepaper y un par de correos electrónicos.
En GROU, la agencia líder en el desarrollo de Inbound marketing en Mexico, tenemos una filosofía diferente.
Creemos que no todas las empresas son iguales y que cada proceso Inbound debe ser modificado, contemplando los requisitos particulares, personalizados e individuales tomando en consideración los objetivos de negocio, las industrias, las capacidades actuales, las filosofías de negocio, los retos personales y mucho más.
Si estás pensando en implementar una estrategia de Inbound Marketing debes asegurarte que tus proyectos se crean desde cero con la perfecta combinación de tácticas adecuadas y una fuerte dosis de estrategia de marketing antes de comenzar cualquier táctica de Inbound marketing.
Aquí hay un par de importantes IMPRESCINDIBLES antes de empezar.
- Asegúrate de saber exactamente a quién se dirige tu esfuerzo de marketing y que los personajes de destino se detallan, debes pensar incluir un elemento de comportamiento en la web.
- Asegúrate de que tu negocio se diferencia de tus principales competidores.
- Asegúrate de que tus tácticas de Inbound Marketing cuantifican en términos de tráfico del sitio web y de clientes potenciales.
Cuando vuelvas a trabajar en tu sitio web, o hagas marketing por correo electrónico, o busques clientes potenciales para desarrollar contenido educativo, asegúrate de que cada campaña tenga presentaciones muy específicas y una estrategia orientada a los resultados.
Esto te mantiene enfocado en el juego final (generación de clientes potenciales) y te impide distraerte.
Siguiendo estos sencillos pasos no perderás de vista el objetivo final: hacer crecer el negocio.
Buscar
Publicaciones Populares
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario