¡Cuidado! No pidas Inbound Marketing como si fuera comida china

Muchos ejecutivos siguen considerando el Inbound Marketing como si fuera el menú de un restaurante de comida oriental. Te explicamos cómo llegamos a esta conclusión.

Cuando pides comida china, sueles mirar el menú y seleccionar un elemento de la columna A, uno de la columna B y otro de la columna C.

Hay una gran cantidad de agencias digitales en América Latina que han empaquetado sus servicios de una manera similar: cobran por un par de entradas del blog, una página de aterrizaje, un whitepaper y un par de correos electrónicos.

En GROU, la agencia líder en el desarrollo de Inbound marketing en Mexico, tenemos una filosofía diferente.

60GringosInbound_Grou-1

Creemos que no todas las empresas son iguales y que cada proceso Inbound debe ser modificado, contemplando los requisitos particulares, personalizados e individuales tomando en consideración los objetivos de negocio, las industrias, las capacidades actuales, las filosofías de negocio, los retos personales y mucho más.

Si estás pensando en implementar una estrategia de Inbound Marketing debes asegurarte que tus proyectos se crean desde cero con la perfecta combinación de tácticas adecuadas y una fuerte dosis de estrategia de marketing antes de comenzar cualquier táctica de Inbound marketing.

Aquí hay un par de importantes IMPRESCINDIBLES antes de empezar.

  • Asegúrate de saber exactamente a quién se dirige tu esfuerzo de marketing y que los personajes de destino se detallan, debes pensar incluir un elemento de comportamiento en la web.
  • Asegúrate de que tu negocio se diferencia de tus principales competidores.
  • Asegúrate de que tus tácticas de Inbound Marketing cuantifican en términos de tráfico del sitio web y de clientes potenciales.

Cuando vuelvas a trabajar en tu sitio web, o hagas marketing por correo electrónico, o busques clientes potenciales para desarrollar contenido educativo, asegúrate de que cada campaña tenga presentaciones muy específicas y una estrategia orientada a los resultados.

Esto te mantiene enfocado en el juego final (generación de clientes potenciales) y te impide distraerte.

Siguiendo estos sencillos pasos no perderás de vista el objetivo final: hacer crecer el negocio.