Cómo utilizar palabras clave en tus publicaciones de blog

Si quieres que tu sitio web sea el número uno, debes saber que una de las maneras más fáciles de lograrlo es por medio de las ya tan conocidas keywords. Estas, al convertirlas en tus aliadas, te ayudarán a posicionar el contenido compartido en tu blog para así aparecer de manera orgánica en los resultados de búsqueda.

Ahora bien, para elegirlas correctamente hay que utilizar ciertas herramientas y tomar en consideración ciertos lineamientos. Mismos que descubrirás a lo largo de este blog.

  • Keyword research: la clave para toda estrategia SEO

Para que tus estrategia SEO sea exitosa es importante que realices una búsqueda correcta de las keywords que definen a tu negocio. Al identificarlas podrás asegurar que todos y cada uno de tus blogs cuenten con las palabras más buscadas, en ese momento, por los usuarios.

  • Encuentra las keywords correctas

Ya sea que recurras a herramientas como MOZ, la cual ofrece más de 500 millones de keywords que te ayudan a generar tráfico a tu sitio web o SEMrush que además te permite analizar a tu competencia, es importante que des ese primer paso hacia la identificación de aquellas palabras clave que te ayudarán a potenciar y posicionar correctamente tus blog posts.

  • Elige las correctas para tu negocio

Una vez que tengas un listado, el cual puede ser extenso, debes elegir aquellas que se adapten mejor a tu público objetivo. Hacer esto te ayudará a filtrar todas aquellas palabras que sí encajen con tu producto o servicio. E incluso con aquella información que le permitirá a los usuarios resolver sus dudas en relación a un tema determinado. Para filtrar correctamente puedes ayudarte de aspectos demográficos, rangos de edad o segmentar por intereses.

  • Utiliza bien las keywords elegidas

Existen una serie de lineamientos que te pueden ayudar a incorporar las keywords de manera correcta en cada uno de los artículos dentro de tu blog.

GROU - Infografía Blog no 5 Cómo utilizar las keywords en tus publicaciones de blog

  • URL de tus artículos

Asegúrate de que la liga de cada artículo sea corta e incluya la palabra clave que definiste para este.

  • Título principal

Al ser este el primer elemento que analiza el algoritmo debes aprovechar e incluir tu palabra clave en no más de 70 caracteres.

  • Subtítulos

Este es el segundo espacio que analiza el algoritmo, aquí es importante que incluyas tu palabra clave al menos dos veces asegurándote de que sea lo más natural posible. Es decir, sin alterar la fluidez o congruencia del contenido.

  • Cuerpo del artículo

Si la longitud de tus artículos lo permite lo ideal es incluir la palabra clave al menos 3 veces a lo largo de este. Para no resultar repetitivo puedes incluir tu keyword en la introducción, el cuerpo y el cierre del artículo.

  • Negritas o itálicas

Hacer uso de las negritas o itálicas también ayuda a resaltar la palabra clave. Sin embargo, no debes exceder su uso a más de una vez.

  • Meta descripción

Para hacer aún más atractivo tu descriptivo es importante que integres la palabra clave a la meta descripción que aparecerá en los buscadores.

  • Descriptivo de imagen o Alt text

Las imágenes son un elemento que también puedes optimizar para SEO. Asegúrate de nombrar cada imagen con un texto corto y hacer uso de tu keyword al menos una vez.

  • Consejos adicionales

Para que un motor de búsqueda como Google valoré adecuadamente tu contenido y logres sacarle provecho a la calidad del mismo te brindamos dos consejos adicionales.

  • Enfócate en responder correctamente

Ponte en el lugar de tu público objetivo para hacerte las preguntas que ellos mismos se cuestionan en relación a los temas que abordas. De esta forma te será más fácil otorgarles las respuestas en el contenido que ofreces.

  • Analiza los sitios que utilizan tu palabra clave

Consulta aquellos sitios web que actualmente clasifican dentro de tu palabra clave. Hacerlo te ayudará a ofrecer algo aún mejor.

Por último, recuerda seguir el rumbo que te dicta tu público objetivo con base en sus intereses y cuestionamientos.