Databox, una herramienta útil para la retención de clientes

En Inbound Marketing, el análisis de datos es esencial para optimizar tu estrategia y elevar la tasa de retención de clientes, pero el exceso de información puede ser abrumador.

Una solución que permite el análisis de información lo encuentras en Databox, una excelente herramienta que conjunta en un solo tablero de control todas las métricas pertinentes para guiar tu toma de decisiones para la personalización de tus campañas y la fidelización de tus clientes.

¿Por qué es importante retener clientes?

Retener clientes es más difícil que conseguirlos, esto resulta más rentable para las empresas, ya que las estrategias para generar lealtad extienden el ciclo de vida del cliente y también sirven para atraer prospectos a la marca.

La retención de clientes se basa no solo en ofrecer un producto o servicio de calidad y a precio justo, sino también en crear una experiencia de compra que produzca satisfacción y confianza en tu empresa.

En mercados muy competidos, la atención al cliente es el elemento diferenciador que puede impulsar las ventas de tu negocio a través de las compras recurrentes y las recomendaciones de boca en boca (o la viralidad, en tiempos del internet).

Lograr un nivel de satisfacción de los clientes que se traduzca en su retención es posible aprovechando toda la información que surge de la interacción que los mismos tienen con tu marca a través de redes sociales y sus visitas a tu sitio web.

¿Cómo dominar los datos?

Las plataformas que se utilizan en el marketing digital ofrecen todo tipo de métricas y reportes sobre indicadores como tasa de apertura de emails, volumen de ventas, índice de conversiones, tiempo de visita en cada página, etc.

Es posible obtener información valiosa para guiar tus estrategias digitales a partir de esos datos, pero compendiar y analizarlos para generar reportes claros es un verdadero desafío.

Databox, uno de los partners operativos de Grou, resulta el aliado ideal para manejar todas las métricas pertinentes para tu estrategia en un solo tablero de control que, además, permite su visualización en una variedad de dispositivos digitales.

Entre las plataformas que se pueden integrar a Databox para crear un dashboard están las más populares, como:

  • Hubspot
  • Google Analytics
  • Google Adwords
  • Google AdSense
  • Salesforce
  • Twitter
  • Facebook
  • Facebook Ads
  • Instagram

A partir de esa integración, es posible que personalices tu tablero de control de acuerdo con los indicadores clave de desempeño (o KPIs) que mejor respondan a lo que te interesa para optimizar tus campañas.

Aunque no se trata de una herramienta de análisis en sí, Databox sí ayuda a integrar los datos para extraer lo más valioso de ellos para tu estrategia en particular en un momento dado.

Un caso de éxito

El valor de Databox como aliado lo demuestra el caso de la agencia de mercadotecnia Inbound Norway. Al implementar el uso de esta herramienta digital, la agencia ha podido ofrecer a sus clientes resultados concretos demostrables en cifras que les ayudan a justificar el uso de sus presupuestos de mercadotecnia.

La facilidad para mantener actualizados los datos sobre el desempeño libera tiempo a los estrategas para llevar a cabo el análisis de los mismos y para tomar decisiones más informadas, con el fin de optimizar la estrategia de retención de clientes y mejorar el ROI.

Conocer a fondo a tus clientes es el primer paso para fidelizarlos y retenerlos, y comprender y analizar los datos que surgen de su interacción con tu empresa es la base de ese conocimiento.

Facilítate el manejo de todo ese tesoro de información con la herramienta más práctica y útil del mercado y tendrás tiempo para idear cómo personalizar tus campañas y mejorar la experiencia de tus clientes.

¿Qué plataformas usas en tu estrategia digital? ¿Cómo manejas la información que extraes? ¿Desearías aumentar el ROI de tus campañas?