Hay personas que son incasables, y que aunque han ganado millones y millones, incluso antes de cumplir 40 años, siguen trabajando e innovando, intentando estrategias de ventas innovadoras para crecer más.
Es el caso de Elon Musk, que ahora ha dado un paso de gigante para convertir a su empresa, Tesla Motors, en un actor global en el mercado del automóvil.
Vea el reportaje en el influyente programa '60 Minutes' para entender el potencial de sus ideas.
La empresa de vehículos eléctricos encabezada por el fundador de PayPal anunció un acuerdo con la japonesa Panasonic para crear la mayor fábrica de baterías eléctricas del mundo.
La ‘gigafábrica', el nombre que Tesla ha dado a la factoría permitirá, si las previsiones se cumplen, que, para 2020, la empresa pueda montar medio millón de coches eléctricos al año en su fábrica de Fremont (California).
Para lograrlo ya han planificado sus estrategias de marketing digital y han buscado la forma de fortalecer su estrategia de ventas por internet, ya que busca que los autos se vendan directamente en la web, reduciendo costos e intermediarios.
Metas ambiciosas
La cifra de carros que esperan vender representa más de cinco veces el número de vehículos eléctricos vendidos en Estados Unidos en todo 2014.
Tesla anunció una inversión de entre 4,000 y 5,000 millones de dólares de los que él pondrá la mitad. Claro, que para el inventor de Paypal, esta cifra no asusta.
Panasonic se encargará de la puesta en marcha y operación de una cadena de montaje de células de ion-litio, que Tesla empaquetará en baterías, tanto para sus propios vehículos como para otras aplicaciones.
La idea es reducir el costo de la tecnología.
La fábrica representa un cambio en como se desarrollan baterías a gran escala, logrando abrir camino a una reducción drástica en el costo del almacenamiento de energía.
Estas dos cualidades de las nuevas baterías serán los pilares en los que se basa el plan de marketing y en los próximos años, junto al logo de la marca, se verán de mil y una maneras representadas esas características, un auto amigable con el medio ambiente que tiene además, una batería que dura más, lo que genera importantes ahorros de energía.
Cuidado del medioambiente como negocio
Tesla y Panasonic han estudiado el mercado y han visto que tiene potencial y es seguro, por eso confian en que su estrategia de ventas les permita alcanzar las cifras previstas.
Saben que la evolución de la tecnología en baterías no solo es importante para la industria del automóvil; impulsa todo el campo de la energía, especialmente el de las renovables. Es un espaldarazo al sector.
Los compradores serán jóvenes que buscan cuidar el medio ambiente, que consumen tecnología y a ellos van dirigidas las estrategias de marketing online efectivas.
Con el acuerdo, Tesla podrá sacar adelante su plan de fabricar un modelo de gama media alta, el Modelo 3, destinado a competir con vehículos como el BMW Serie 3, la clase C de Mercedes-Benz o el Lexus IS.
Solo con las economías de escala que permitirá la gigafábrica, Tesla prevé que podrá cuadrar el precio de venta al público previsto para este modelo, de 35 mil dólares.
Si a eso le sumamos que la mayor parte serán ventas on line , el precio final de los coches será altamente competitivo.
Por el momento, la empresa tiene previsto poner toda su energía en las campañas digitales que se darán a conocer a partir de 2016.
Y ya en el 2017, los compradores de todo el mundo podrán reservar sus modelos para disfrutarlos tres años después.
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