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¿Desconectarse? Eso ya no es de este mundo digital

by Gabriel Ponzio
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Un estudio demuestra que las nuevas generaciones no pueden no estar conectadas a internet mientras están despiertos. Ese es el fundamento del cambio más grande en toda la historia del marketing.

¿Recuerdas la época en que leías un correo electrónico en una reunión y todo el mundo te miraba con cara de rechazo? ¿O cuando enviabas un mensajes de texto en medio de una cita y eso podía hacerte perder un negocio? ¿O cuando entrabas a una oficina y no veías a la mayoría de la gente con un teléfono celular en la mano?

Basado en encuestas realizadas por la organización CivicScience, esos días se han ido para siempre. El mundo digital cambió todo.

Una larga investigación finalizada en julio y publicada en la segunda semana de agosto de este año, confirmó que el 60 por ciento de los usuarios de internet de Estados Unidos estuvieron conectados todas las horas que permanecieron despiertos por diversas vías. 

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De hecho, sólo 20 por ciento de la población acepta que nunca se conecta a internet.

El género y los ingresos de la persona no tienen un papel importante en si los consumidores están conectados o no, pero la edad sí es un factor de peso.

Los que tienen entre 13 y 24 años fueron los más propensos a decir que nunca pueden desconectarse (53 por ciento).

El 23 por ciento de los encuestados con edades entre 25 y 54 años, aceptan que toman un descanso de la tecnología un par de veces al año.

Solamente entre los adultos mayores de 55 años se encuentran tasas de no conexión muy bajas.

Como era de esperarse, los smartphones tuvieron una fuerte influencia en permitir que los consumidores no estén desconectados.

Los encuestados con teléfonos inteligentes tienen 81 por ciento más probabilidades que los que no los tienen de nunca hacer una pausa en su relación con la tecnología personal.

Tomando en cuenta que las proyecciones aseguran que la mayoría de los consumidores estadounidenses (62.9 por ciento) tendrán smartphone a finales de este año — y 86.9% a finales de 2018 — parece que desconectarse sólo será una idea del pasado.

La conclusión más importante para cualquier empresa mexicana es sencilla: los mejores tips para un negocio, en los próximos años, tienen que estar enfocados en una conversación digital.

Ya no hay discusión sobre “tipos de mercadotecnia”.

Las estrategias de marketing digital, marketing b2b, los tipos de publicidad en internet, el marketing de servicios, el marketing de retencion y hasta el inbound marketing, tienen que estar 100% alineados con las estrategias de venta digital.

Todo, claro, si quiere subirse al único medio del que nadie se va a desconectar mientras esté despierto.

Si aún le quedan dudas sobre el tsunami digital y cómo está cambiando todo, vea este talk show en nuestro blog y continúe el debate.

Marketing

Gabriel Ponzio

Gabriel Ponzio

Consultor de Inbound Marketing y Inbound Selling en GROU Crecimiento Digital

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