La educación superior lidera el camino en las redes sociales

Un estudio de la Universidad de Massachusetts revela nuevas estadísticas que reflejan muy bien cómo los centros de educación terciaria están utilizando las redes sociales. 

Ellos han estado estudiando a más de 900 colegios y universidades en los Estados Unidos y el uso que éstas han hecho de las redes sociales desde 2007. 

2015 es el primer año en que confirman que el 100% de los colegios y universidades está usando más de una red social para difundir contenido y atraer nuevos prospectos. 

De hecho, actualmente la educación terciaria se coloca a la vanguardia en el uso de redes por encima de TODAS las otras industrias. 

No hay ninguna otra industria en el mundo que pueda tener este tipo de adopción por parte de sus prospectos:

  • 98% utilizan Facebook
  • 93% utilizan YouTube
  • 87% utilizan Instagram
  • 84% utilizan Twitter
  • 71% utilizan LinkedIN (aunque la mayoría lo hace después de ingresar a la Universidad)

Además, la creación de más blogs con contenido muy enfocado continúa siendo una práctica entre las áreas de marketing de colegios y universidades, con resultados realmente sorprendentes.

¿Utilizan los medios sociales efectivamente?

Si un profesional estadounidense, de 28 años, echara un vistazo a su propia Universidad para ver cómo están desarrollando sus estrategias de marketing para instituciones educativas, lo más probable es que se sorprenda con la enorme cantidad de estrategias para utilizar redes con éxito. 

Las Universidades que más destacan son aquellas que incluyen una gran variedad de blogs de estudiantes y profesores, que incluyen muchos videos y con enlaces fáciles a Facebook. 

Si trabajas en un colegio privado o una Universidad en México, ¿estás pensando lo suficiente acerca de cómo toda esta actividad en las redes se relaciona con el reclutamiento de estudiantes? ¿O simplemente utilizan las redes sociales porque todos los demás lo están haciendo?

Si quiere seguir las tendencias de los estudios actualizados de la Universidad de Massachussets, simplemente haz click aquí.

En ese espíritu, en GROU, como partners de Hubspot en México, venimos desarrollado nuevo contenido enfocado en desarrollar nuevas estrategias de marketing educativo.

Sigue nuestro blog y accede a nuestro contenido premium con simplemente hacer clic.