Hay una razón por la que Inbound Marketing es, sin duda, la mejor estrategia para incrementar ventas de tu negocio y posicionar tu sitio web como líder de tu industria.
Antes se creía que para lo único que servía una página web era para mostrar los productos que ofrece una empresa, añadiendo en un pequeño apartado el formulario de contacto. Esto ha cambiado.
Ahora las empresas han apostado por convertirse en generadoras de contenido de valor que solucione las dudas y los problemas de sus audiencias.
La implementación de la metodología Inbound Marketing ha revolucionado los procesos de los departamentos de marketing y publicidad en las organizaciones.
Ahora la dinámica es distinta: las audiencias van a la marca atraídas por el contenido, dejando de lado las tácticas intrusivas del marketing tradicional.
Pero, ¿por qué invertir tiempo en generar contenido cuando se puede contratar un espacio publicitario en un medio masivo?
La respuesta que te damos en GROU sencilla: de nada sirve tener impactos de manera masiva, si no estamos seguros de llegar a nuestro público meta, el que se va a convertir primero en prospecto y luego en cliente.
La búsqueda de información es uno de los nuevos hábitos que han adquirido las audiencias con la evolución en Internet, Google es precisamente la puerta de entrada a este mundo del contenido digital.
Para que un portal tenga el éxito que se espera, debe estar optimizado para ser encontrado en los motores de búsqueda, esto solo se puede obtener si el contenido es de calidad.
Está comprobado que las empresas que generan más ventas son las que están mejor posicionadas en los resultados de búsqueda de Google. Aparecer en la primera página de resultados, es el nuevo objetivo.
Caso de Éxito: Movistar
Una de las marcas de habla hispana que destaca entre los mejores ejemplos en la implementación de la estrategia de contenidos, es, sin duda, Telefónica Movistar.
La empresa española dedicada a las telecomunicaciones, con una sólida estrategia de marketing digital, ha creado de la mano de periodistas y expertos en diferentes áreas, un conjunto de blogs para los amantes de la tecnología y los negocios.
Tal es el caso del blog Contunegocio.es, espacio creado por Movistar en donde expertos en PyMES y emprendimiento dan los mejores consejos a jóvenes y adultos que comienzan a planificar su propia empresa.
Por medio de entradas diarias de blog, eBooks y entrevistas en video, Telefónica ha conseguido incrementar su red de usuarios en redes sociales, obteniendo tan solo con esta oferta informativa más 20 mil seguidores en Twitter y más 100 mil visualizaciones de video en su canal de YouTube.
También con Movistar Next, el blog especializado en tecnología, ha contribuido en el posicionamiento de la organización en Google. Más de 50 mil seguidores en Twitter comparten día tras día los contenidos generados por la compañía.
Como Movistar existen muchos casos de negocios que se han convertido en líderes de su industria a partir de la generación de contenido de valor y una buena dirección en su estrategia digital.
King Content
Si deseas comenzar tu estrategia de marketing de contenidos, lo primero que debes de hacer es investigar y definir qué contenido le debe interesar a tus buyer personas, es decir, al público que estás buscando.
Luego debes establecer un calendario que te ayude a planificar estratégicamente las fechas en las que serán publicados tus productos editoriales.
Crear un blog es el siguiente paso, pues este es el canal en el que compartirás con tu audiencia el contenido que has generado.
Lo importante en este paso es que tu blog debe pertenecer a tu sitio web, esto significa que la plataforma de administración de contenido que prefieras utilizar necesita estar instalada en tu dominio, así optimizarás tu página web para los motores de búsqueda.
No olvides las redes
Las redes sociales también forman parte de esta maquinaria de contenidos.
Investiga cuáles son las más utilizadas por tu audiencia para atraer tráfico a tu sitio web.
Recuerda que el contenido a publicar debe ser a la medida de cada una de ellas; aprovecha lo gráfico de Facebook, lo eficaz de Twitter y lo llamativo de YouTube para convertirte en la mejor opción de los consumidores.
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