Ya no necesitas invertir en medios tradicionales, tu sitio web es el medio más importante. Pero no solo para posicionarse, sino para vender
Sabes que tienes que crear contenido atractivo, creativo y altamente educativo para alimentar tu estrategia de marketing de contenidos, pero quizás no sabes exactamente cómo funciona realmente el contenido para generar clientes potenciales para su negocio.
El Inbound Marketing es tan nuevo y poca gente lo practica en América Latina, que muchas empresas no saben de este camino para producir resultados reales, clientes potenciales reales y el crecimiento real de los ingresos.
He aquí algunos pasos iniciales de cómo puedes convertir leads en clientes:
Trabajar con un rumbo
Si vas a crear contenido, es importante hacerlo de forma estratégica, es decir, con el objetivo de incrementar el número de visitantes orgánicos a tu sitio web.
Los motores de búsqueda como Google, trabajan constantemente en proporcionar contenido altamente relevante, y si tu lo has creado, consigues que los visitantes se dirijan a tu sitio.
Si creas contenido, que va a ser compartido y mencionado en las redes sociales, tendrás aún más visitantes a tu sitio web.
Crear una comunidad
No se pueden generar clientes potenciales, si no tienes el número de visitantes suficientes, los leads suelen representar aproximadamente el 1% del total del tráfico web.
Atraer usuarios nuevos a tu sitio web es sólo la mitad de la historia, la otra mitad está en utilizar el contenido para convertir visitantes en clientes potenciales.
Tendrás que seguir añadiendo contenido relevante y educativo para el momento, cuanto más contenido, más clientes potenciales.
Sin un sitio web bien hecho, es difícil
Esta es la primera experiencia que tus clientes potenciales van a tener con tu empresa.
Si tu sitio no funciona correctamente, es difícil de navegar o no les muestras rápidamente lo que ellos estaban buscando, hay una probabilidad muy alta de que se vayan.
Asegúrate de que tu sitio web cuente una historia relevante y convincente, que atraiga a tus clientes potenciales, y les muestre que aún hay más contenido de valor en las siguientes páginas, que el contenido está diseñado para ayudarles a tomar una decisión informada cuando lleguen a ese punto.
Entrega contenido que ayude a resolver los desafíos que enfrentan tus clientes potenciales, y eduque acerca de cómo elegir la contratación de una empresa, o cómo evaluar la mejor opción de compra del producto que ofreces. Así atraerás visitantes de calidad, y por ende, una mayor cantidad de leads calificados.
Piensa en estos primeros pasos, y pronto tus visitantes se convertirán en clientes.
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