[Redes Sociales 2015] El llanto de una niña y la estrategia digital

La venta online va a depender de  herramientas para generar trafico que tenga su estrategia inbound. Sólo con contenido se puede atraer y retener clientes. El caso de un video breve que es éxito en You Tube.

Una vez que se eliminan las fotos del teléfono, se han ido. Cadence, de 4 años estaba jugando con la cámara de su tío cuando presionó los botones equivocados y borró por accidente dos de sus fotos.

La niña quedó tan devastada que decidió enviar a su tío un video pidiendo más fotos para reemplazar las que se habían eliminado.

Según el anuncio original del video, que ya tiene un millón de vistas en You Tube y es un fenómeno de lo curioso que puede ser la expansión de contenido viral en internet, el tío quedó obligado a cumplir.

El valor de las redes

Las redes sociales han venido para quedarse. Eso nadie lo duda. No son el futuro, son el presente en este entorno digital en el que vivimos, en que el contenido puede ser impactante para millones.

¿Usted es de los que cree que ese video de la niña no aporta valor? Del millón de personas que lo vieron, 10 mil compraron apps para resguardar fotos en la nube.

Son muchos los beneficios que aportan a una marca los diferentes canales sociales:

Son un escaparate gratuito en el que puedes hacer llegar diferentes mensajes a tu Público Objetivo

Existe un feedback inmediato entre la marca y los usuarios con la consiguiente ventaja de poder si fuera necesario modificar la comunicación.

Es una opción para generar notoriedad de marca.

Aportan modernidad a las marcas con su presencia en el entorno digital

No se equivoque

Hasta ahí todos estamos de acuerdo, pero…¿es realmente aconsejable basar una Estrategia Digital exclusivamente en Social Media? En mi opinión, NO.

Todavía existen muchos clientes que quieren centralizar una estrategia digital exclusivamente en los perfiles sociales y no es nada recomendable.

Si solo tuviéramos presencia en las Redes Sociales y no tuviéramos nuestra Web corporativa o un activo blog, ¿qué pasaría si de repente éstas se volvieran de pago y no quisiéramos o pudiéramos hacernos cargo de su costo? O simplemente ¿cerrasen? Pues que desapareceríamos del entorno digital, y todo el trabajo y esfuerzo realizado perdería su valor.

Por eso es imprescindible tener una buena página Web, un escaparate de nuestra empresa o negocio en la que enseñemos al mundo quienes somos, lo que hacemos y cual es nuestro valor añadido frente a la competencia. El contenido de valor sería el agregado constante que sirve para generar prospectos.

Esta demostrado que la incorporación de una página Web esta correlacionado con el incremento de las ventas, la productividad y el valor de mercado de las empresas.

En ningún caso estoy menospreciando la importancia de las Redes Sociales, que no es poca y que en mi opinión son una rama indispensable de una Estrategia Digital, pero no la única.

Utilicemos los perfiles sociales para generar contenido de alto valor percibido, para compartirlo y viralizarlo. Creemos una comunidad interesada en nuestra información y fidelicemos a nuestros seguidores.

Las Redes Sociales son la plataforma ideal para dar a conocer nuestro blog y una fuente de tráfico natural a nuestra página Web.

Con un sitio correctamente estructurado y rico en contenido y el apoyo de los canales sociales, dispondremos de una óptima Estrategia Digital.