El número virtual te ayuda a construir tu marca

Esta publicación es de un invitado a el blog de Grou.

Descubre cómo un número virtual te ayuda a construir tu identidad de marca

En la comunicación de marca, un elemento clave es su información de contacto. El número telefónico que conecta con un representante es la puerta de entrada para que los clientes establezcan una relación con tu empresa. Mediante ese número, ellos pueden identificar el tamaño de tu organización, dependiendo de si se trata de un número local, nacional o internacional.

Gracias a las innovaciones en tecnología, tu empresa ahora puede lograr un mayor alcance en su relación con clientes y proveedores mediante la adopción de un número virtual como parte de su información de contacto, una alternativa que puede ayudarte a construir una imagen de marca mucho más profesional y actual.

¿Qué es un número virtual?

Un número virtual es un número de teléfono que en apariencia es idéntico a los números de teléfono corrientes, pero funciona totalmente distinto. Esta clase de números están albergados en la nube y desvían las llamadas entrantes a otras líneas telefónicas que están asociadas a terminales físicas, como puede ser un celular o un teléfono fijo.

Entre sus ventajas se encuentran:

  • Se puede configurar como número fijo con el código de área que se prefiera.
  • Las llamadas se pueden recibir tanto en un número fijo como en un celular, lo que le da al número portabilidad para llevarlo de un lugar a otro.
  • Es posible obtener un número de teléfono de otro país que esté albergado en la nube.
  • Se pueden recibir llamadas en la computadora, el celular o en otro teléfono fijo, estando en México o en cualquier otro lugar con internet.
  • Integrar el sistema de número virtual con un CRM.

¿Cómo ayuda el número virtual a la imagen de marca?

En los negocios es muy importante dar una buena imagen. Esto se logra con una comunicación clara y el diseño de un sitio web que luzca profesional y refleje el compromiso de tu empresa con su misión y sus clientes. Contar con un número virtual te ayuda precisamente a lograr eso, abriendo más y mejores canales de comunicación con su entorno.

Una buena estrategia de marca consiste en conseguir que tus audiencias perciban a tu empresa tal y como la empresa quiere ser percibida. Por eso si lo que quieres es ofrecer una imagen seria de tu negocio, tener tu número de celular personal como número de teléfono de contacto no es la mejor solución. Es necesario contar con un número de teléfono fijo que refleje estabilidad y accesibilidad

Sin embargo, debido al entorno cambiante y dinámico en el que las compañías llevan a cabo sus negocios, es imprescindible también contar con flexibilidad. Muchas empresas buscan una solución que cubra su necesidad de movilidad al mismo tiempo que garantice una imagen profesional. Esta necesidad está ahora cubierta con los servicios de número virtual.

El número virtual es particularmente útil si lo que deseas es proyectar una imagen de marca multinacional.

En un entorno en donde la comunicación y el comercio suceden a nivel global, muchas empresas aspiran a lograr la categoría multinacional, ya que reconocen que al proyectar una imagen internacional pueden abrirse puertas a otros mercados y aumentar sus oportunidades de negocio.

Cada vez más compañías mexicanas se aventuran a hacer negocios en Europa o Asia, sin embargo estos emprendimientos suelen resultar complicados por varios motivos:conseguir la confianza de los clientes en estos nuevos mercados a menudo es difícil, existe un rechazo natural hacia empresas de otros países, entro otros más.

Una excelente solución para librar esta barrera de entrada es conseguir un número virtual de la capital del país donde se planea iniciar el negocio y así comunicar una imagen multinacional. Las empresas que demuestran tener presencia internacional, generan más confianza, porque suelen dar más garantías que las empresas más pequeñas.

Si estás buscando ampliar los horizontes de tu marca, te invitamos a conocer fonvirtual.com en donde además puedes añadir funcionalidades de conmutador como mensajes de bienvenida, horarios, buzones de voz personalizados y muchas otras más, que proporcionarán un valor añadido a tu marca y serán tu carta de presentación con el mundo entero.

Que tu número de contacto refuerce tu identidad de marca. Construye la reputación que buscas y diferénciate de la competencia con esta innovadora solución en telefonía virtual.