[autor invitado] Aprovecha la tecnología para operar internacionalmente

La tecnología no para de avanzar, lo que permite un gran desarrollo en todos los ámbitos de la vida, pero especialmente en el mundo de los negocios.

Gracias a los avances tecnológicos que han surgido y se han ido integrando en la vida cotidiana de los negocios, es más fácil llevar a cabo transacciones comerciales y, especialmente, aquellas que son internacionales.

Cada vez son más comunes las empresas que operan internacionalmente, llevando a cabo relaciones comerciales entre más de un país. De hecho, el número de multinacionales va en aumento. Ante esta realidad, sus dueños deben mantenerse actualizados, teniendo en cuenta la rapidez con la que se adopta la tecnología en el mundo de los negocios si no quieren quedar atrás y ser superados por la competencia.

comercio electrónico, la base de los negocios internacionales.

Hoy más que nunca se pueden realizar negocios internacionales de manera más fácil. Tanto pequeñas como grandes organizaciones pueden disfrutar de todas las ventajas que aportan las nuevas herramientas desarrolladas para mantener relaciones comerciales con diferentes países extranjeros, incluso aquellas que son pequeñas pueden realizar su actividad en el extranjero de una forma mucho más sencilla y económica.

Un ejemplo es el comercio electrónico. Su creación fue gracias a la evolución de algunas herramientas como Internet. Las nuevas tecnologías permiten en la actualidad que clientes de todo el mundo puedan adquirir los productos de empresas de cualquier tamaño, estén donde estén. Así, éstas pueden ofrecer sus servicios a un número mucho mayor de clientes, aumentando así su mercado.

La tecnología también afecta positivamente a otras áreas del negocio; por ejemplo, la logística. La digitalización de la logística permite optimizar todas las actividades involucradas en ella, logrando mayor efectividad y reduciendo los errores a casi cero.

Las diferentes herramientas que se han desarrollado en el mundo de las telecomunicaciones han transformado la manera de hacer negocios, eliminando las fronteras y acortando las distancias.

Con anterioridad, se debían afrontar grandes barreras, como los costos de las largas distancias a la hora de comunicarse con países extranjeros. Sin embargo, las nuevas telecomunicaciones durante los últimos años han permitido superarlas, expandiendo así los mercados y, en consecuencia, el número de clientes y socios comerciales a los que tienen acceso.

Número virtual internacional, anclando la imagen de marca

Una de las herramientas tecnológicas dentro del sector de las telecomunicaciones que más ventajas ofrece a las actividades de comercio exterior es el número virtual internacional. Los números virtuales internacionales son números de teléfono fijos del país de su elección que aparentan ser números ordinarios, por lo que los clientes no notan ninguna diferencia, pero que se encuentran albergados en la nube. Todas las llamadas que se reciban en este número virtual internacional serán recibidas en líneas fijas mexicanas o en líneas WebRTC.

Gracias a estos números virtuales internacionales, tu empresa podrá contar con un número de contacto de cada país con el que mantengas relaciones comerciales y recibir las llamadas entrantes en tus líneas fijas mexicanas o en el dispositivo de tu elección, a través de tus líneas WebRTC.

Los clientes extranjeros prefieren a socios comerciales que cuentan con teléfonos de contacto del propio país, ya que esto les genera una sensación de cercanía y confianza. A la vez, los números virtuales internacionales permiten que tu empresa proyecte una imagen de multinacional con sedes en diferentes países.

Obtén un número virtual internacional para tu empresa y comienza a disfrutar de todas sus ventajas. Si estás buscando ampliar tus horizontes comerciales, te invitamos a conocer fonvirtual.com