El proceso Inbound tiene la capacidad de ser optimizado regularmente. Nos acercamos al final del año, haz tus movimientos y asegurate de terminar con un rendimiento positivo.
En GROU, agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, es un buen momento para hacer estos ajustes de otoño.
Independientemente de tu desempeño a través de los últimos nueve meses, todavía tienes tiempo para empujar tus números hacia arriba y a la derecha.
Éstos son algunos indicadores para que consideres tu programa de Inbound marketing.
# 1 – Haces Inbound Marketing sin una estrategia
A riesgo de sonar como merolico, tenemos que repetir que todavía hay muchas personas que hacen Inbound Marketing sin ninguna estrategia. Es más: ni siquiera saben generar contenido de valor.
Ahora que nos estamos acercando a la época del año de planificar el 2015, aprovecha la oportunidad para crear una estrategia completa y un plan bien pensado antes de empezar a escribir un blog o enviar por correo electrónico cualquier cosa para el próximo año.
# 2 - Tu sitio web necesita mejoras
El pensamiento en torno a los sitios web tiene que cambiar. No se construye un sitio y luego se olvida. Tienes que hacer cambios cada mes. Lo que se puso en marcha hace 12 meses tiene que ser actualizado de nuevo.
Debes hacer cambios a tu sitio web cada pocos meses. Echa un vistazo a tu sitio , crea una lista de mejoras y empieza a trabajar en las de este mes.
Los cambios impulsarán mejoras hasta el final del año.
# 3 - Resultados de búsqueda orgánicos son de bajo rendimiento
Uno de los aspectos más desafiantes del marketing de hoy es conocer bien los motores de búsqueda. Echa un vistazo a tu rendimiento orgánico, y si no es hacia arriba y hacia la derecha, es el momento de hacer algunos ajustes.
Uno fácil de hacer es ver qué palabras clave usas.
Hasta final de año céntrate en las palabras clave al crear los artículos del blog y el contenido.
# 4 – No atiendes suficientemente tu blog
Sé que escribir artículos de blog lleva tiempo. Pero, cuando se llega a los resultados de Inbound Marketing, más leen tu blog, más visitantes llegan a tu sitio web.
Así, aprieta el cinturón en los próximos meses y comienza a publicar más de una o dos veces al mes. Realmente debes bloggear, minimo, dos o tres veces a la semana.
Recuerda el blog con una estrategia en mente. Utiliza tus palabras clave, y trabaja con personas influyentes para impulsar los resultados.
# 5 - No estás creando suficientes contenidos
Si los blogs impulsan visitantes, el contenido impulsa clientes potenciales. Si piensas que necesitas más clientes potenciales, comienza a crear contenidos educativos originales con más frecuencia.
Idealmente, debes estar trabajando duro para añadir algo nuevo cada mes.
Sigue el mismo consejo dado para los blogs.
Crea contenido con una estrategia en mente, el contenido es la cartografía de viaje para tus compradores y la experiencia que deseas crear para ellos.
# 6 - No creas el contenido correcto
No es sólo una cuestión de cantidad. Se trata también de calidad. Cuanto mejor sea tu contenido, más clientes potenciales vas a obtener.
Para asegurarte de que tu tiempo y dinero se gastan en la creación de contenido de alta calidad, mapea el contenido directamente a las preguntas de tus clientes potenciales.
La única manera de hacerlo es recoger esas preguntas y construir tu estrategia de marketing de contenidos en base a ellas.
Cuanto mejor se ejecuta el marketing digital, más clientes potenciales vas a conducir a tu negocio.
# 7 - Tienes una tasa de conversión más baja de lo esperado
La tasa global de conversión de tu sitio web debe ser entre 1% y 3%. Si tu sitio está funcionando por debajo del 1%, hay que revisar la estrategia global de la web y el marketing de contenidos.
¿Cómo se ven los botones de Call to Action? ¿Qué títulos estás utilizando para el contenido descargable en tu sitio? ¿Cómo se ven las páginas de destino?
Te sugiero hacer una auditoría de todo el sitio para identificar un puñado de mejoras a implementar en las próximas semanas, así como establecer una meta para que las tasas de conversión en todo el sitio suban y pases el 1%.
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