Hace poco publicamos un post sobre cómo la industria inmobiliaria en México está cambiando su modelo comercial y utilizando el marketing digital, cada vez más, para atraer el interés del mercado.
Estudiando y analizando con más detalle este tema, vemos como ha sido cada vez más fácil para muchos empredendores tener una inmobiliaria online como idea de negocio rentable para aumentar sus ingresos.
Sin embargo para hacerlo es necesario tener una estrategia de marketing digital para bienes raíces, la cual podría tener los siguientes lineamientos.
1.- Basarnos en un modelo que utiliza tanto los negocios online como también los negocios offline.
2.- Establecer una oficina real donde poder atender a las personas interesadas en vender o comprar bienes inmuebles.
3.- Disponer de una oficina virtual donde ofrecer al público el más completo catálogo de bienes inmuebles con un simple clic.
4.- Determinar y cobrar una comisión por cada bien inmueble finalmente vendido.
5.- La oficina sirve para atender a los interesados en comisionar sus propiedades o bienes inmuebles y determinar con ellos los términos y condiciones de la venta.
6.- La oficina virtual sirve también para captar a posible interesados y dar información de manera más rápida y personalizada sobre las propiedades en venta.
Claro que hay que considerar que no será fácil conseguir clientes que estén dispuestos a vender sus propiedades, ya que seremos nuevos en el mercado.
Pero podemos también porponer una estrategia de crecimiento y marketing inmobiliario:
A.- Crear un blog que brinde artículos gratuitos de valor o utilidad para los visitantes, así vamos creando una reputación positiva en dicho tema.
B.- Crear una sección de avisos clasificados inmobiliarios, los cuales en un primer momento pueden ser gratuitos y luego pueden ser de pago, dependiendo del desarrollo y crecimiento del sitio.
C.- Crear páginas en redes sociales relacionadas con nuestro negocio, actualizadas con frecuencia y donde también se deben de mencionar nuestros artículos de nuestro blog inmobiliario.
Esta es una estrategia simple pero considero que tiene gran potencial a mediano y largo plazo, pues es bien sabido que las comisiones por las ventas de bienes son altas y una sola operación puede redituar el trabajo de meses.
Claro que es una estrategia a mediano o largo plazo, por lo que sus costos, retornos e inversión deben de ser calculados para tales plazos, recomendable para personas pacientes, tenaces y perseverantes (como lo requiere todo negocio).
Claro que antes de iniciar un negocio de este tipo es necesario estar al día en todos los permisos y requisitos necesarios en tu localidad y cumplir las leyes que sobre el sector que estén vigentes para determinado mercado inmobiliario donde operes..
¿Estarías dispuesto a iniciarte en este rentable nicho de mercado?
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