Empresas B2B frente a una gran oportunidad en Pinterest

Pinterest es una red social que permite a los usuarios entrar en acción visualmente con contenidos. Es un escenario efectivo para promover a las marcas, como establece el nuevo eBook de GROU.

De hecho, y contrario a lo que se piensa, hay buenas oportunidades para que los equipos de Inbound Marketing de las empresas B2B puedan establecer conversaciones con sus buyers personas en base a esos contenidos visuales.

Estas son algunas de las ventajas para generar leads e implementar allí nuevas estrategias de venta:

Un estilo de vida es la esencia de tu marca 

Pinterest pide una aproximación al marketing más holística y puede ser más efectiva y generar más engagement que otras redes sociales, porque los clientes pueden ver cómo tu marca encaja realmente con sus vidas.

En tu página, puedes seleccionar (curate) tantos tableros como quieras.

Y los “pinners” podrán elegir seguir algunos, todos o ninguno, así que no temas arriesgarte y aporta un espectro amplio de tableros (la clave de Pinterest es explorar y descubrir, así que la excentricidad es apreciada).

Utilizar la red como un focus group

Millones de personas emplean Pinterest para seguirle la pista a los objetos que aman, los lugares que disfrutan, las comidas que devoran y las cosas que les inspiran. 

Por lo tanto, puedes verla como una especie de focus group. Fíjate en quienes siguen a tu marca, mira qué están publicando y a quienes están siguiendo.

Están aportando voluntariamente más información acerca de sus intereses, aficiones, sueños y sentido de humor que con una encuesta o incluso que con Facebook.

Crowdsource

Puedes pedirle a tus fans que publiquen fotos con sus productos favoritos de tu empresa y que te etiqueten, y después hacer repin de esas fotos a un tablero VIP. 

Darás gracias públicamente a tus fans y le enseñarás a tus clientes potenciales que a los actuales les gusta realmente tu producto. 

Y si has organizado un evento recientemente, las imágenes de tus seguidores pueden servir de album de fotos crowsourced. 

Inspirar a tu equipo

Puedes crear una especie de tablero emocional para tu empresa, publicando imágenes relevantes, interesantes o inspiradoras para tu marca o tu equipo: logotipos, webs con buen diseño, sugerencias de tiempo libre… o emplearlo en un brainstorming para una próxima campaña.

Si estás interesado en descubrir el universo Pinterest, su utilidad para tu marca, puedes acceder totalmente gratis el nuevo eBook de GROU.