Pinterest es una red social que permite a los usuarios entrar en acción visualmente con contenidos. Es un escenario efectivo para promover a las marcas, como establece el nuevo eBook de GROU.
De hecho, y contrario a lo que se piensa, hay buenas oportunidades para que los equipos de Inbound Marketing de las empresas B2B puedan establecer conversaciones con sus buyers personas en base a esos contenidos visuales.
Estas son algunas de las ventajas para generar leads e implementar allí nuevas estrategias de venta:
Un estilo de vida es la esencia de tu marca
Pinterest pide una aproximación al marketing más holística y puede ser más efectiva y generar más engagement que otras redes sociales, porque los clientes pueden ver cómo tu marca encaja realmente con sus vidas.
En tu página, puedes seleccionar (curate) tantos tableros como quieras.
Y los “pinners” podrán elegir seguir algunos, todos o ninguno, así que no temas arriesgarte y aporta un espectro amplio de tableros (la clave de Pinterest es explorar y descubrir, así que la excentricidad es apreciada).
Utilizar la red como un focus group
Millones de personas emplean Pinterest para seguirle la pista a los objetos que aman, los lugares que disfrutan, las comidas que devoran y las cosas que les inspiran.
Por lo tanto, puedes verla como una especie de focus group. Fíjate en quienes siguen a tu marca, mira qué están publicando y a quienes están siguiendo.
Están aportando voluntariamente más información acerca de sus intereses, aficiones, sueños y sentido de humor que con una encuesta o incluso que con Facebook.
Crowdsource
Puedes pedirle a tus fans que publiquen fotos con sus productos favoritos de tu empresa y que te etiqueten, y después hacer repin de esas fotos a un tablero VIP.
Darás gracias públicamente a tus fans y le enseñarás a tus clientes potenciales que a los actuales les gusta realmente tu producto.
Y si has organizado un evento recientemente, las imágenes de tus seguidores pueden servir de album de fotos crowsourced.
Inspirar a tu equipo
Puedes crear una especie de tablero emocional para tu empresa, publicando imágenes relevantes, interesantes o inspiradoras para tu marca o tu equipo: logotipos, webs con buen diseño, sugerencias de tiempo libre… o emplearlo en un brainstorming para una próxima campaña.
Si estás interesado en descubrir el universo Pinterest, su utilidad para tu marca, puedes acceder totalmente gratis el nuevo eBook de GROU.
Buscar
Publicaciones Populares
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario