¿Por qué miles de empresas buscan certificación en Inbound Marketing?

La certificación en Inbound Marketing es un curso en línea de 12 clases, totalmente gratuito, que presenta un completo contenido sobre SEO, páginas de destino, blogs, conversiones, seguimiento de prospectos e email marketing para ejecutar una estrategia integral de marketing digital. 

¿Qué obtengo con esa certificación?

En primer lugar, obtener la certificación te califica a ti o a tu equipo en la metodología y en los conceptos fundamentales que su implementación implica. Al tomar el curso y pasar el examen, obtienes una insignia y un certificado por un año con reconocimiento a nivel mundial. 

Durante el aprendizaje, los temas más importantes se discuten en contexto, con ejemplos claros, y enfocados en casi todas las etapas del proceso de venta.

El alto nivel de formación de los instructores y de los textos, más allá de la repetición constante de ciertas definiciones, ayudan a fijar conceptos importantes para que luego puedan ser ejecutados en tu empresa.

El curso ofrecido por Hubspot tiene cada vez más prestigio internacional y te permitirá crecer profesionalmente, así como ayudar a tu empresa a obtener mejores resultados. 

A continuación, te presentamos algunas de las capacidades más importantes que se adquieren:

  1. Creación de “landing pages”, CTA y desarrollo de campañas.
  2. Seguimiento y publicación de contenidos en blogs y redes sociales.
  3. Estrategias de “lead nurturing” a través de correos electrónicos. 
  4. Gestión de contactos y CRM.
  5. Estrategias SEO y PPC (links patrocinados o pagados).
  6. Análisis y optimización de resultados
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¿Qué incluye el curso?

La capacitación se divide en cinco etapas. 

La primera es una introducción a los fundamentos de Inbound Marketing y los otros cuatro son una presentación detallada de cada etapa de la metodología definida: attract (atraer y retener), convert (convertir visitantes en clientes), close (cerrar ventas) y delight (fidelización y creación de embajadores de marca). 

Al final de cada clase, se aplica un breve un cuestionario con preguntas que no cuantan para la nota final, pero ayudan a identificar dónde es necesario reforzar el estudio y señalan los errores que hemos cometido.

Al final necesitas tomar una prueba con 60 preguntas de múltiple opción, (que dura 75 minutos) y responder bien al menos el 75% de las preguntas.

Anualmente el contenido es actualizado y algunas de las condiciones para obtener la certificación pueden tener modificaciones. 

Suena complicado, pero no lo es ¡Se trata de un nuevo reto a enfrentar en tu carrera! 

¿Para quién es la certificación?


  • Personas que  están buscando actualizar sus habilidades y conocimientos digitales.
  • Ejecutivos de Marketing que estén buscando soluciones innovadoras para lograr sus objetivos de negocio y crecer.
  • Emprendedores que están creando su empresa.
  • Estudiantes que busquen darle una ventaja competitiva a sus prácticas profesionales o al momento de buscar trabajo.
  • Cualquier persona que esté interesada en Inbound Marketing.

 

Éste es uno de los temas que mejor conocemos en GROU. Ofrecemos capacitación en Hubspot a muchas empresas en México y América Latina.

En general, cuando las empresas descubren Inbound Marketing se abre todo un panorama de oportunidades para optimizar los esfuerzos de marketing digital, aprovechar mejor los recursos y poder monitorear con mayor claridad el retorno de inversión de sus esfuerzos de marketing.

 Certificación Inbound Marketing