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8 herramientas que más ayudan en tu estrategia en redes sociales

by Gabriel Ponzio
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Tener un Community Manager podría parecer algo no necesario, pero es una pieza fundamental para lograr el éxito de tu estrategia de marketing digital.

Es tu soldado raso en el campo cuando se trata de interactuar con tus clientes; es el encargado de actualizar, monitorear, subir fotografías a tu galería, generar hashtags exitosos y, en ocasiones, deben contar con la capacidad de medir los resultados de las campañas que ellos mismos administran.

Aunque entender el uso de las redes parece un tema no tan complicado, no cualquiera es apto para obtener los resultados esperados y diseñar una estrategia en redes sociales efectiva.

En una estrategia Inbound, la campaña para redes es esencial para el flujo de tu contenido de valor.

En GROU, agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en México, sabemos que si quieres atraer clientes potenciales en Facebook, Twitter, LinkedIn, etc., el Community Manager de tu empresa debe poseer las siguientes características básicas:

  • Creatividad 

  • Asertividad, empatía y paciencia

  • Organización y resolución

  • Autodidacta y apasionado de la tecnología

  • Capacidad de ser moderador y sentido común

  • Buena ortografía y redacción

  • Humildad y gusto por aprender

  • Gusto por los números y conocimientos para el análisis de datos

Si la persona que maneja tus redes sociales cuenta con estas habilidades, podrás construir una comunicación bidireccional con los usuarios de las plataformas en las que tengas presencia.

Tu Community Manager estará listo para responder a sus demandas, comentarios positivos y negativos, monitorear la forma en que interactúan con tu marca y ayudar a generar mayor engagement en base al contenido que compartas.

Recuerda que también debe ser capaz de regular contenido generado por los usuarios para evitar que infrinjan algún aspecto legal, además de estar al pendiente de la seguridad (manejo de passwords, por ejemplo) ya que los hackers andan a la orden del día.

¿Necesitas administrador de redes sociales?

Evalúa con tu community manager si es necesario tener un software de administración para tus redes. Para facilitarte la búsqueda, te compartimos las 8 herramientas más usadas:

Quintly

Herramienta de análisis de social media, permite medir y monitorear cómo se encuentra una marca en relación a la competencia y el resto del sector o rubro al que pertenece, tanto en Facebook, Twitter, YouTube, Google+, LinkedIn como Instagram.

Justunfolllow

Es una aplicación que permite complementar una estrategia de social media en Twitter e Instagram, conocer cuándo y cuántas personas han dejado de seguir una cuenta y quiénes son exactamente esos usuarios.

Sirve también para el monitoreo de la competencia: nos ayuda a conocer quienes la siguen y permite la búsqueda de seguidores por keywords o palabras clave.

Postcron

Esta herramienta tiene como objetivo automatizar y optimizar procesos en las redes sociales; la idea es que los usuarios puedan prescindir de llevar a cabo tareas repetitivas.

Tiene una función que permite agendar y programar cientos de posts de forma simultánea en varias cuentas de Twitter o Facebook.

Klout

Te permite medir y monitorear la influencia de tu marca y su presencia en las redes, descubrir e indentificar a aquellas personas dentro de la audiencia que son influyentes en ciertos temas.

TagBoard

Esta aplicación realiza un monitoreo en las redes sociales más importantes, rastreando hashtags y keywords que marcan tendencia.

Analiza interacciones que se generan a partir de esos indicadores, por lo cual ayuda al monitoreo de marcas, de conversaciones, trending topics, entre otros.

CircleCount

Sirve para rastrear y analizar en qué círculos de Google+ tu marca tiene presencia y quiénes son las personas que comparten su contenido, identificar influenciadores y posts que son los más compartidos y cuáles han sido recomendados.

Trello

Herramienta de organización de tareas y administración de proyectos. Su interfaz consiste en columnas y tarjetas que representan una actividad, idea, o compromiso y que pueden moverse dentro de la pantalla para organizarlos según su progreso o realización.

Varias personas a la vez pueden acceder al mismo pizarrón de tareas, y los cambios que hace una persona, se sincronizan automáticamente en el resto de las pantallas, esto ayuda al trabajo en equipo.

HubSpot

Si lo que buscas es llevar tu marketing digital a otro nivel, te recomendamos esta Herramienta, con esta podrás integrar tus esfuerzos de marketing digital en una sola herramienta, sin duda el software de automatización de marketing más completo.

Con HubSpot no tendrás que pensar en otras herramientas, se convertirá en tu herramienta preferida para administrar estrategias de Inbound Marketing.

 

Marketing

Gabriel Ponzio

Gabriel Ponzio

Consultor de Inbound Marketing y Inbound Selling en GROU Crecimiento Digital

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