¿Cuántos documentos puedes leer? ¿Cuántas presentaciones de PowerPoint o eBooks van a llamar tu atención? La competencia es permanente y por eso debemos hacer muy atractivo nuestro contenido.
El marketing de contenido no es una ciencia exacta y hoy las herramientas disponibles se deben utilizar para hacer pruebas, ensayos y experimentos durante periodos cortos de tiempo.
Necesitas evaluar y mejorar los esfuerzos de marketing específicos de tu empresa. Si usas una infografía puedes reforzar tu estrategia y mejorar notoriamente tus ventas.
Las estrategias para aumentar ventas (fundamentalmente en la venta online y en las ventas b2b) requieren cada vez un lenguaje menos complejo, más gráfico, de impacto.
Una infografía brinda la oportunidad de contar una historia compleja de una manera sencilla y visualmente atractiva. Si es efectiva, esos contenidos de valor podrían ser virales. Es también esencia del Inbound Marketing.
Aquí están seis razones para considerar la adición de una infografía a su biblioteca de contenidos y fortalecer su estrategia de marketing de contenidos.
1. Se va a destacar. Las empresas que venden productos on line en sus páginas web tienen un informe o libro blanco en su página web. No todo el mundo tiene una infografía, para resaltar contenidos u ofertas. Además, hace que sea muy convincente ante otras ofertas y fortalece la estrategia de ventas.
2. Las personas las comparten. La gente ama las infografías. Hay sitios web enteros dedicados a crear infografías para compartir.
3. Es fácil entenderlas. Como vendedor, debes apostar por el contenido breve, informativo y accesible. La infografía permite que tu comprador entienda conceptos complejos fácilmente. No requieren una gran cantidad de tiempo y la información se presenta en un formato que atrae a la mayoría de tu público.
4. Es eficaz para contar una historia. La gente no recuerda los detalles, recuerdan historias y las Infografías son excelentes para contar esa historia. La composición visual, el flujo controlado y las imágenes hacen la narración con una infografía más fácil que con un documento escrito.
5. Supera a la materia escrita. Las ofertas infográficas funcionan mejor que las ofertas impresas tradicionales. Hay una gran cantidad de variables en juego como título, imagen, descripción, manejo de los espacios, etcétera..
No tienes que ser profesional. No tienes que ser un diseñador gráfico para crear infografías. Hay una serie de servicios infográficos y utilizándolos eres capaz de crear una infografía.
Algunos ejemplos de gráficos que hemos publicado en DB Digital:
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