En el proceso Inbound debes seguir de cerca a tus clientes en redes

Hemos hablado mucho sobre el viaje que cada comprador realiza por la web antes de efectuar la compra. Claro, lo hacemos por una buena razón, es el lugar donde tus clientes potenciales encuentran tu negocio.

Las redes sociales han sido un foco importante para las empresas que buscan construir relaciones con sus clientes en el terreno donde mejor se mueven, que es online.

Tener una estrategia de redes sociales, sin embargo, es algo más que atraer una determinada cantidad de personas a una comunidad de clientes ideales.

Entre las razones para implementar Inbound Marketing está que debes todo el tiempo escuchar a tus clientes y posibles clientes, no sólo arrojando todo el contenido que puedas reunir con la esperanza de que a alguien le importe.

Echemos un vistazo a cómo está tu estrategia de social media marketing, respondiendo a preguntas claves en todas las etapas del ciclo de vida del cliente.

¿Existe un mercado para este producto o servicio?

Durante la fase de análisis de mercado, tienes la oportunidad de recoger opiniones. Ya no tendrás que perder tiempo desarrollando costosos prototipos, que consumen mucho tiempo o realizar estudios de investigación de mercado para ver si hay una oportunidad para un nuevo producto o servicio.

Las redes sociales son un hervidero de actividad cuando se trata de opiniones, soluciones y necesidades. Con unas cuantas preguntas bien colocadas y algunos métodos de recolección de información eficaces, serás capaz de acceder a toda la información que necesitas para encontrar el nicho perfecto para tus ventas.

Estas son las preguntas que debes hacerte para saber como generar mas leads a traves de campañas digitales efectivas.

¿Quiénes son mis competidores online y qué están haciendo?

La inteligencia competitiva es un aspecto clave del desarrollo del producto o servicio. Necesitas saber quien va a estar interesado en tu producto y qué producto ellos están utilizando actualmente para satisfacer esas necesidades. Necesitas saber cuánto están dispuestos a pagar.

Analizar las redes sociales te ayuda a ver el mercado para tu próximo servicio o producto, quienes son los líderes en el mercado y cómo están haciendo para que sus productos funcionen

¿Qué problemas están resolviendo sus clientes? ¿Qué haría a su producto más atractivo? Con esta información, serás capaz de adaptar tu producto a un mercado lucrativo, planificar mejor tu estrategia de ventas on line y aprender de (y capitalizar) los errores de tu competencia.

¿Estoy haciendo felices a mis clientes?

Tienes la oportunidad de escuchar directamente de los compradores sobre lo que les gusta y lo que les gustaría cambiar. Utiliza las redes sociales para animar a tus clientes a compartir sus experiencias con tu producto o servicio y asegúrales que estás prestándoles atención.

Puedes crear una comunidad en torno a un producto específico para que tus clientes actuales y potenciales tengan un foro a través del cual hablar y compartir.

Cuando eres capaz de leer qué te dice tu estrategia de marketing en las redes sociales, eres capaz de ver dénde se haciendo las cosas bien y dónde tienes que enfocar tus esfuerzos para mejorar.

Estar atentos a las redes sociales, en el marco del proceso inbound, proporciona una base sólida para que las empresas se conecten de forma activa y puedan conversar con sus clientes, para resolver problemas y para mantenerlos contentos.

En DB Digital, agencia líder en el desarrollo de estrategias de Inbound Marketing en Mexico, estamos listos para esperando escuchar tus preocupaciones sobre el uso de las redes sociales.