Entrevista a Martha Madero: ¿Qué significa ser parte del consejo de HubSpot?

Martha Madero, directora de Innovación de la agencia de Inbound Marketing GROU, se integró recientemente al nuevo Consejo de Asesores Socios de HubSpot para Norte y Latinoamérica, siendo la única representante de México en dicho grupo.

Tras una cuidadosa selección entre varios partners oficiales de HubSpot, la empresa de tecnología para marketing digital y analítica web designó a Madero por ser una profesional del Inbound Marketing con amplia experiencia en el uso de sus herramientas tecnológicas.

El consejo, que se reúne cada mes, está conformado por 15 expertos en Inbound Marketing, de los cuales, dos son de Latinoamérica: Martha Madero de México y un ejecutivo de una agencia partner colombiana.

La selección consistió en un cuestionario enviado a los socios para evaluar los perfiles individuales de los ejecutivos de cada agencia, ya que HubSpot conoce su estatus y desempeño como empresa.

Voces expertas que se hacen escuchar

El propósito del consejo es dar voz a las agencias asociadas para que ofrezcan sus opiniones sobre los productos de prueba y los cambios en la programación de HubSpot y contribuyan así al desarrollo del programa de asociados.

La dinámica de las reuniones mensuales, explicó Madero, gira alrededor de una agenda que incluye habitualmente temas relacionados con eventos, problemáticas que HubSpot desea discutir y nuevas ideas.

"Buscan recibir la retroalimentación de sus partners por lo que se vuelve un foro de discusión abierta muy interesante".

"Lo que vemos en estas reuniones de consejo son productos, servicios o ideas que quiere lanzar HubSpot y para los cuales necesitan la perspectiva de sus partners, que somos quienes les ayudaremos a comercializarlos y quienes los utilizaremos con nuestros propios clientes", agregó Martha Madero.

Partner oficial de HubSpot desde 2013, GROU ha trabajado con más de 30 empresas en el desarrollo de estrategias de Inbound Marketing y en su implementación, con el apoyo de las herramientas de HubSpot.

Como representante de habla hispana ante el consejo, la directora de Innovación de Grou subraya la importancia de participar en el grupo y ser portavoz de las inquietudes de otros partners en México y Latinoamérica.

En ese sentido, comentó en entrevista que es muy valioso que HubSpot involucre a sus partners, ya que "es importante para nosotros sentirnos escuchados y, sobre todo, considerados, pues cualquier cosa que ellos decidan hacer afecta directamente a nuestro negocio".

Conocimientos y experiencia que son reconocidos

Madero indicó que participar en el consejo representa un elemento diferenciador para GROU, “pues conocer con anticipación lo que planea o está haciendo HubSpot nos permite estar un paso más adelante; si hay algo que nos afecte estaremos preparados y si hay algo que nos beneficie, estaremos anticipándolo".

Con una voz en el Consejo de Asesores Socios de HubSpot para Norte y Latinoamérica, GROU confirma su dominio en México en el desarrollo y ejecución de estrategias de Inbound Marketing.

La participación de Madero en dicho consejo no solo valida el conocimiento y experiencia de la agencia, sino también le permite adelantarse y marcar tendencias, lo cual resulta en un valor agregado en el servicio que ofrecen a sus clientes.