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¿Es el ABM adecuado para tu empresa?

by Martha Madero
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A grandes rasgos, podríamos decir que el marketing ABM ofrece un enfoque estratégico que coordina los esfuerzos del área de ventas con los del área de marketing. Esto permite enfocar el alcance a aquellos prospectos específicos para crear nuevas ventas, profundizar en la relación con clientes actuales u ofrecer servicios aún más personalizados.

Si tu negocio se centra en un modelo de negocios B2B, una estrategia ABM puede ser una excelente opción para atraer cuentas, retener clientes y aumentar las ventas. Sin embargo, es importante reconocer si este es el tipo de estrategia que tu empresa realmente necesita.

En este artículo te presentamos cinco maneras de saber si una estrategia ABM es la correcta para tu negocio.

Lee con atención cada una de estas preguntas. Si respondes que sí a la mayoría de ellas, es probable que tu empresa sí cumpla con el perfil para implementar el marketing ABM.

¿Cuentas con un presupuesto adecuado para este tipo de estrategia?

Las estrategias ABM requieren de una muy buena inversión dado su alcance y los diversos recursos que se necesitan para que funcione. En este sentido, tu negocio debe ser capaz de cubrir los gastos de un equipo que pueda desarrollar contenido de valor a la medida de los lineamientos establecidos, crear páginas de aterrizaje para recibir a los clientes, sobre todo, contar con expertos que puedan analizar y medir toda la información que estaría arrojando la estrategia.

 

¿Deseas tener menos cuentas, pero mayor retorno de tu inversión?

Este tipo de estrategias no se centran en volumen, sino en cuentas más grandes y de mayor calidad.  Es importante que tomes esto en cuenta, ya que muchos negocios no están dispuestos a soltar a sus cuentas más pequeñas, aunque esto resulte en un mejor retorno de su inversión.

 

¿Sabes exactamente a quién se está dirigiendo tu estrategia ABM?

Una estrategia ABM brinda resultados óptimos siempre y cuando se tenga claro el cliente ideal. El ser estos específicos, aumentas las posibilidades de atraer su atención y lograr que se interesen por conocer más acerca del producto que ofreces.

Tu cliente ideal, ¿sabe que existes?

No te sientas mal si respondiste a esta pregunta que no. Este tipo de estrategias enfocadas a negocios B2B, tiene más sentido si estás tratando de presentarle tu empresa a cierto tipo de clientes en específico.

 

¿Crees que es posible que tu equipo de ventas y tu equipo de marketing trabajen juntos?

Lograr que tu equipo de ventas y tu equipo de marketing trabajen juntos es uno de los puntos clave para que este tipo de estrategias funcionen. Una buena comunicación entre ambos marca la diferencia tanto en esfuerzos como en resultados. Ahora, si estos ya están alineados, entonces implementar una estrategia ABM funcionará a la perfección y de manera natural.

 

Es posible que muchos de estos términos sean nuevos para ti y aún le quede a tu negocio un largo camino por recorrer antes de poder centrar su esfuerzo en una estrategia de marketing ABM. Sin embargo, estos cuestionamientos ayudarán a dar con  el presupuesto  y la definición de objetivos que necesitas para conseguir cuentas más grandes y redituables.

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Martha Madero

Martha Madero

Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me interesa aprender algo nuevo todos los días.

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