La mayoría de quienes hacen marketing digital para desarrollos inmobiliarios no toman en cuenta, dentro de su estrategia de venta, que 80% de compradores consultan reseñas en la web antes de invertir.
El servicio al cliente cada vez toma más fuerza, ya que la tecnología nos ha ido convirtiendo en un mundo digital más conectado.
Esto ha cambiado todo el signifcado de la experiencia y satisfacción del comprador de bienes raíces.
Al comprender como las reseñas en la web afectan las ventas de propiedades, los desarrolladores pueden aprovechar la misma oportunidad para publicar casos de éxito y comentarios de clientes satisfechos
Es decir, las reseñas se pueden traducir en incrementar las ventas, o por lo menos en una oportunidad de ser considerado en este mundo tan competitivo.
El boca a boca ha cambiado
Cuando una propiedad significó una extraordinaria inversión, es muy probable que el inversionista esté dispuesto a compartir su experiencia con otros como él.
Por eso es tan importante generar leads y generar prospectos calificados. Eso es lo que importa para aumentar ventas y no tanto la cantidad de seguidores o los "likes" en redes sociales.
De acuerdo a un estudio de la empresa Century XXI, 63% de los compradores de propiedades son más propensos a realizar una compra si el sitio web tiene reseñas y casos de éxito.
Además, el desarrollador reconoce que los inversionistas confían más en reseñas de otros compradores, que en las descripciones que la misma empresa publica.
"Cada cliente insatisfecho es una buena oportunidad para brindar un buen servicio al siguiente cliente"
1. Las reseñas crean confianza y credibilidad: Tener comentarios negativos que se atienden oportunamente demuestra que en tu empresa hay personas interesadas en brindar un buen servicio a los clientes.
2. Las reseñas te alertan de problemas en tu oferta inmobiliaria: monitorear lo que hablan acerca de tu proyecto en el entorno digital te ayuda a detectar posibles fallas a las que se enfrenta el inversionista.
3. Las reseñas destacan el buen servicio al cliente: Cuando un inversionista se encuentra evaluando una propiedad, uno de los aspectos más importantes que evalúa es la capacidad de respuesta ante posibles problemas y las soluciones que la empresa desarrolladora ofrece. Un buen servicio a ese inversionista es la clave para tener, en el futuro, embajadores de tu marca.
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