Inbound Selling: en redes sociales nada es lo que parece

Durante años, muchas empresas, incluso grandes agencias de marketing y publicidad, buscaban lograr más Me Gusta en Facebook o seguidores de Twitter para medir éxito de campañas. Eso ya cambió.

La evidencia de las redes sociales como el gran medio para desarrollar estrategias de marketing digital es abrumadora.

Incluso para las empresas que tradicionalmente no están afiliadas con el social media marketing, es inevitable ya pensar en estrategia en redes sociales.

Es tentador utilizar medidas objetivas porque son verificables, cuantitativa, y lógicamente, pero el verdadero significado de lograr más Me Gusta y seguidores para el éxito de una campaña de marketing social está enormemente sobrevalorado.

Eso es la teoría del nuevo eBook de GROU, la agencia líder en el desarrollo de Inbound Selling e Inbound Marketing en Mexico.

En "Calidad vs Cantidad" encontrarás contenidos de valor que lo guiarán hacia la teoría de que la verdadera importancia de redes sociales está ligada a estrategias para ventas. 

¿Por qué es natural que los Me gusta y los seguidores sean importantes? Todos caemos en la trampa de pensar que más es mejor. Y hasta cierto punto, es verdad. Hay algunos beneficios de tener más Me gusta y seguidores. Por ejemplo, las personas tienden a seguir las cuentas que tienen muchos seguidores simplemente porque quieren ser parte de la multitud.

Según esta lógica, se podría ganar nuevos seguidores reales sólo porque tus números son impresionantes.

En una línea de pensamiento similar, si twitteas un mensaje a 1.000.000 de seguidores, incluso si esos seguidores no son leales a tu marca, por lo menos algunos de ellos van a responder o realizarán alguna acción.

Sin embargo, esta lógica no ilustra el cuadro entero. La razón principal de esto es que el número de Me Gusta y seguidores que tienes no se correlaciona directamente con cualquier valor medible.

Tus Me gusta no corresponden a una línea de ingresos, ni tampoco corresponden a un nivel de conocimiento de la marca, ya que muchos de los Me Gusta de los usuarios pueden ser indiferentes.

La verdad es que el número de seguidores que tienes no es tan importante como el tipo de seguidores que tienes.

Si te interesa el tema para aplicarlo en tu empresa, descarga nuestro eBook, totalmente gratis.

Calidad vs Cantidad