Books on desk in library at the elementary school.jpeg

Blog

Estrategias de backlinks para lograr posicionamiento

by Martha Madero
0 Comments

¿Te gustaría que el sitio web de tu negocio estuviera en los primeros resultados de búsqueda en Google? Una buena estrategia para comenzar a hacerlo es aprovechar los enlaces externos, mejor conocidos como backlinks que ayudan a tu página web a tener más autoridad en los buscadores y a aumentar su tráfico de una manera más orgánica y natural.

Descubre en este artículo qué son los backlinks, cómo funcionan, algunos indicadores para identificar su calidad y las estrategias más exitosas durante este 2019.


Una manera orgánica de ganar posicionamiento

En términos generales, un backlink es una liga que se crea cuando un sitio web externo se enlaza con el sitio web de tu negocio, con la intención de aumentar su tráfico y mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Crearlos correctamente permitirá a Google analizar el número de enlaces disponibles y la calidad de los mismos. A grandes rasgos, estas dos características determinan la autoridad de tu web.

 

¿Cómo lograrlo?

Optimiza tu sitio web para asegurar backlinks efectivos.

Antes de crear backlinks que te ayuden a reforzar y generar confianza en torno a tu sitio web, es necesario que éste funcione adecuadamente. Para ello te recomendamos lo siguiente:

  • Verifica la rapidez con la que se carga tu sitio web.
  • Optimiza tu sitio para que se cargue correctamente en un dispositivo móvil.
  • Revisa que no haya información repetida dentro de la página.
  • Verifica que los enlaces dentro de él funcionen.

 

Utiliza estos indicadores para asegurar la calidad de tus enlaces

Tomar en cuenta estos indicadores de calidad te ayudarán a priorizar y elegir el tipo de backlinks adecuados para tu negocio.

 
Elige oportunidades relevantes

La calidad de tus backlinks depende de los sitios web que elijas. Por este motivo, deben estar lo más relacionado posible para el tuyo, entre más específico y apegado a tu giro, y a tu sitio, mayor será la calidad y efectividad del enlace generado.

Selecciona aquellas oportunidades a nivel local

Tomar en cuenta la orientación geográfica marca toda la diferencia al momento de crear backlinks. Esto también permite detectar aquellos sitios similares al tuyo y enlistarlos por relevancia. 

Revisa la autoridad del dominio

Para que un backlink sea fuerte, el sitio al que consideres enlazarte también debe serlo. Lleva a cabo esta valoración utilizando herramientas de análisis que te permitan evaluar y auditar cada sitio. 

Examina la calidad del enlace

La importancia de utilizar una herramienta de análisis también te ayuda a descartar aquellos sitios que parecen fuertes y confiables, pero que en realidad no aportarán un enlace de alta calidad.

 
Obtén backlinks en un sitio web con tráfico real

Centrar tu objetivo en obtener backlinks con sitios web con tráfico real aumenta tus posibilidades. Ojo, esto no significa que obtendrás una gran cantidad de tráfico, pero sí eleva las posibilidades.

Centra tu atención en la calidad

Para confirmar que un sitio web es de calidad debes examinar cada uno de ellos a profundidad. Pregúntate a qué está vinculado el sitio web que te interesa y detecta si sus backlinks están pagados o si llevan a sitios de confianza.

Verifica que el sitio esté indexado en Google

Para verificarlo, escribe el sitio web completo en el buscador de Google. Si no aparece, los esfuerzos anteriores no servirán de nada. Evita utilizar sitios que no estén indexados.

Mejora el tráfico a tu sitio web utilizando estas estrategias

Si llegaste hasta aquí, estás listo para comenzar a generar los backlinks adecuados para tu negocio. Pero, ¿ya elegiste la estrategia que logrará que tus esfuerzos sean redituables? 

Escribe contenido para otros blogs

Crear contenido original para otros blogs te ayuda a crear nuevas conexiones. Además, hacerlo como invitado te permite incluir las ligas del sitio web de tu negocio lo cual da como resultado la generación de backlinks.

Optimiza el contenido que escribes

Cuando escribas para otros blogs, asegúrate de mencionar el nombre de tu negocio, dejar un call to action o invitar a los usuarios a que lean otro artículo relacionado en tu sitio web.

Pide que dejen una reseña o un comentario

Esto funciona si quienes te dejan un comentario son influencers o bloggers, más aún si lo que vendes es un producto. De esta forma, cuando busquen en Google tu producto, tendrán un camino extra hacia tu sitio web.

Ofrece tu contenido como un recurso

Hoy en día muchos son los escritores o copywriters con sed de encontrar información de valor que los inspire. Lograr que hagan mención de tus creaciones, o de los productos de tu negocio, también ayuda a que aumentes el tráfico en tu web.

¿Estás listo? Es momento de que pongas en práctica toda esta información y puedas ver por ti mismo los resultados que arroja una buena estrategia de backlinks.

Estrategia digital

Martha Madero

Martha Madero

Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me interesa aprender algo nuevo todos los días.

hazmasnegocios.png
Conoce el ROMI de tu empresa
Habla con nosotros