Estrategias de SEO para lograr un blog bien posicionado [Infografía]

Las estrategias de SEO son esenciales para que tus páginas tengan relevancia y destaquen en los resultados de búsqueda.

La función del marketing de contenidos es generar tráfico orgánico a tu sitio web; es decir, recibir visitas directas, no procedentes de una campaña pagada.

La clave para lograrlo es el SEO, sigla en inglés de Optimización para Motores de Búsqueda.

En la actualidad, los consumidores acuden primero a internet antes de tomar una decisión de compra, ya sea para investigar opciones, consultar reseñas o buscar un vendedor. Si tu sitio está entre las primeras respuestas del buscador cuando realizan una consulta, tendrás visitantes asegurados.

Cómo lograr el posicionamiento con SEO

Es fácil si sigues estos consejos:

  • Define keywords, o palabras clave, relevantes para tu contenido, pero asegúrate de que también lo sean para los consumidores. No se trata de elegir al azar, sino de investigar cuáles son las más usadas por tus potenciales clientes cuando realizan una búsqueda en internet. Para esto son útiles herramientas como KWFinder.

  • Utiliza direcciones de URL en las que puedas incorporar los keywords seleccionados para tu contenido y que sean fáciles de leer para los motores de búsqueda.

  • Usa títulos y metadescripciones atractivos que lleven a los usuarios a dar clic en tu enlace, pero asegúrate de que el contenido al que los dirija corresponda con lo prometido para que no se vayan de inmediato. Además, revisa que tu sitio web se despliegue en pantalla rápidamente, pues los usuarios tienen muy poca tolerancia para los sitios lentos y se irán sin siquiera ver el contenido. Cuando un usuario entra a un sitio y sale de inmediato se considera un rebote, y los buscadores como Google castigan un alto porcentaje de rebote haciendo descender tu sitio entre los resultados de búsqueda.

  • Optimiza todo tu sitio utilizando los keywords en títulos, subtítulos, textos, atributo de imágenes y metadescripciones.

  • Busca enlazar tus contenidos con los de otro sitio altamente calificado. Es lo que se llama linkbuilding y el buscador de Google, el dominante, los considera recomendaciones de tu contenido.

¿Cómo redactar artículos ganadores?

Otros consejos que debes tomar en cuenta al momento de crear contenido de texto para hacerlo atractivo para los lectores y los motores de búsqueda son los siguientes:

  • Cuida su originalidad. Además de que debe ser información útil y relevante, es importante que sea de calidad y original. Copiar y pegar es altamente penalizado por Google.

  • Enfócate en la entrada y el remate. El primer párrafo debe captar la atención de tu lector y el último hacer llamados a la acción y provocar una conversación con él.

  • Jerarquiza el contenido y estructúralo usando subtítulos y enumeraciones.

  •  Usa enlaces internos a otros artículos de tu blog de temas relacionados, además de citar con links a sitios web que tengan más autoridad.

  • Agrega imágenes, videos e infografías para enriquecer tu contenido, pero optimízalos mencionando tus keywords en el espacio de atributos.

  • No abuses del uso de keywords en el texto. Aun cuando es indispensable mencionarlos en el primer párrafo y salpicados a lo largo del artículo, debes incluirlos de manera natural y no hacerlo más de cinco veces, pues de lo contrario serían identificados como SPAM.

Usar el SEO para mejorar el posicionamiento es esencial en cualquier estrategia de marketing de contenidos, pero si quieres acelerar el resultado, sigue los consejos que te damos en esta infografía:

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¿Has implementado una estrategia de marketing de contenidos para atraer tráfico a tu sitio web? ¿Cuáles de estos consejos ya has implementado? ¿Qué resultados has obtenido?