¿Por qué el Video Marketing está de moda para vender? [Infografía]

Muchas marcas están adoptando el video marketing por su alto impacto entre los consumidores.

En la actualidad, no hay duda de que la comunicación visual es la que domina por su forma de captar el interés y despertar emociones; y de todas sus manifestaciones son los videos los que más se ven y se comparten.

Es tanto el alcance de este formato que no incluirlo en tu mezcla de marketing de contenidos sería desperdiciar la oportunidad de atraer a una amplia audiencia.

Además, los videos son tan flexibles que es posible utilizarlo en una variedad de plataformas sociales sin que pierdan su fuerza para transmitir un mensaje.

¿Cómo convertir prospectos?

Para crear videos que convierten, al diseñarlos y difundirlos debes tomar en cuenta estos factores:

  • Conocer a fondo a tu audiencia para decidir el tipo de mensaje y lenguaje que usarás, así como el personaje con que buscarás que se identifique tu público objetivo.
  • Enfocarte en atraer a los espectadores con historias que les resulten interesantes, pertinentes y útiles, y que además estén bien contadas.
  • Apostar a la calidad de la producción. Entre mejor sea la imagen y el sonido, mayor oportunidad habrá que tus seguidores lo compartan.
  • Buscar despertar emociones garantizará que tu video sea memorable.
  • Elaborar un plan de medios que incluya todas las plataformas sociales y tradicionales en que estén presentes tus potenciales clientes.
  • Incluir siempre un llamado a la acción que incite al espectador a hacer algo en relación con tu marca de acuerdo con el propósito que te hayas propuesto.

¿Cómo usar el video marketing en el funnel de ventas?

El video marketing es una táctica muy útil para conectar con los consumidores, pero en cada etapa del ciclo de compra tus videos deben exponer un contenido diferente para lograr objetivos distintos conforme tus potenciales clientes avances hacia la conversión y la fidelización. Te lo explicamos más a detalle en esta infografía:

Infografia_2_noviembre.jpg

Con una cuidadosa segmentación y una producción de calidad, un video en cualquier fase del funnel de conversión puede ayudarte a obtener los resultados que buscas.

Solo recuerda basar tu mensaje en el conocimiento de las necesidades e intereses de tu audiencia meta y personalizar lo más posible el contenido para hacerlo más atractivo.

¿Cómo has usado el video marketing? ¿Qué resultados has obtenido?