Con disciplina harás mejor contenido para tu estrategia de marketing

Escribir contenido de calidad y fortalecer tu estrategia de marketing de contenidos es posible. Solo debes enfocarte y corregir lo que no estás haciendo bien.

Hay miles de entradas de blog por ahí que dicen que te pueden enseñar a escribir un post en un tiempo récord. Esta no es una de ellas.

Yo no estoy aquí para decirles cómo escribir una entrada de blog en 30 minutos, porque no creo que sea posible.

Creo firmemente en que la escritura requiere tiempo. Es desordenada. Es frustrante. Es emocionante. Y no hay que apurarse.

Sin embargo, también creo que cuando se escribe sin un plan, es fácil perder el control.

Pero si las publicaciones en los blogs son la base de una estrategia de Inbound Marketing (con contenidos de valor), que se puede hacer cuando la inspiración no llega, o cuando el cansancio nos gana la partida.

Aquí van algunos consejos para mejorar tu escritura:

¿Qué tendencias?

Mientras que los últimos movimientos en Twitter no siempre tendrán que ver con tu negocio, es fácil buscar hashtags pertinentes para conocer las últimas novedades de las personas en tu industria.

Por ejemplo, en una búsqueda de #inbound, aparecen una tonelada de artículos relacionados con la industria:

  1. Elementos de una estrategia de Inbound Marketing
  2. Elementos de Marketing por correo electrónico
  3. Aumento de leads

Conoce tu rutina

Después de haber trabajado desde su casa por más de 12 años, Ann Handley se dio cuenta de que no había "demasiada vida" pasando a través de las paredes de su casa para que ella se centrara en su escritura.

Así que construyó una pequeña casa y ahora escribe en un espacio de 11 x 12 en su patio trasero. La casita está equipada con ricos suelos de roble rojo, puertas francesas y un pequeño porche.

El autor de Best-sellers, Stephen King, se levanta a las 08:00-8:30 cada mañana para ir a trabajar. Se sienta en el mismo asiento con sus papeles dispuestos en el mismo lugar donde los dejó. Se sirve un vaso de agua o una taza de té, toma su píldora de vitaminas, se pone un poco de música y escribe.

El punto que estoy tratando de transmitir es que escribir bien se trata de saber exactamente lo que tienes que hacer para llegar a los mejores resultados. Tienes que hacer todo lo que es correcto para ti.

Muchas veces la parte más difícil es empezar, el establecimiento de una rutina ayuda a eliminar la toma de decisiones para determinar la mejor manera de empezar.

Cuanto menos energía gastes en la toma de decisiones antes de incluso comenzar, más energía tendrás para centrarte en lo que realmente importa.

Entorno Adecuado

No es raro que un artículo empieza fuerte y comienza a esfumarse poco después de la introducción. Esto es a menudo el resultado de una mala planificación.

Si estás buscando un lugar para establecer las bases para tu próximo post, considera una de las siguientes herramientas:

Evernote: es un servicio en línea diseñado para la toma de notas. Ofrecen tanto una versión libre y una versión de pago, piensa en usarlas en función de tus necesidades específicas. Es accesible a través de todos tus dispositivos, lo que elimina el inconveniente de tener tu información dispersa entre varias herramientas. 

Oak: En pocas palabras es una herramienta de texto que trabaja en tu navegador web. Sirve como un lugar para que los escritores puedan escribir sus ideas y darles forma a través del uso de comandos.

Visita el blog de GROU, agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico. A diario estamos generando contenido para que tus departamentos de marketing y ventas puedan entender más sobre el valor de los mismos en la web de tu empresa.

 

Un Viaje por el Funnel de Ventas