Google impulsa el Inbound Marketing: ¡Viva el Contenido!

En un mundo en el que los bloqueadores de anuncios cobran cada vez más fuerza, Google acaba de presentar una alternativa que beneficia a lectores como a creadores de contenido.

Se trata de Contributor y el funcionamiento es muy sencillo: el usuario paga una suscripción de entre 1 y 3 dólares al mes y automáticamente no verá la publicidad de “Adsense” de los sitios web que se hayan adherido al programa.

¿Todas estas páginas se beneficiarán por igual? No exactamente. Si tú contribuyes con cierta cantidad, ésta se repartirá entre los sitios del programa que tú visites.

Es decir, aunque inicialmente Contributor tenga 10 páginas participantes (por ejemplo, Mashable, Imgur, The Onion y WikiHow), si tú sólo visitas una de ellas, tu parte únicamente se la llevará dicha página.

En GROU, que desarrollamos el Inbound Marketing en México, nos sentimos extremadamente felices con la noticia.

Es la confirmación de que el tsunami digital se alimenta de contenidos de valor y el marketing digital tendrá que ser, cada vez más, un marketing de contenidos.

Y Google también se llevará su parte, claro, ya que todo esto se gestiona desde la propia cuenta de Adsense de cada web.

nace primera revista inbound