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Google My Business como estrategia de posicionamiento

by Martha Madero
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Google My Business es un servicio que da amplia información sobre los comercios locales a los usuarios, aumentando su presencia y credibilidad.

Ante la competencia de aplicaciones móviles dedicadas a brindar información y calificaciones sobre comercios locales, como Yelp y Foursquare, Google integró sus plataformas de páginas empresariales de Google+ y las páginas de otros lugares que ofrecen el mismo servicio... mejorado.

Google My Business, o Google Mi Negocio en español, brinda de manera directa los datos sobre el negocio cuando un potencial cliente lo busca en cualquiera de las plataformas del gigante del internet, ya sea su buscador, los mapas o su red social.

Además de compartir la ubicación y explicación del comercio, también tiene habilitada la opción de que los clientes lo califiquen y así sirva de referencia a otros usuarios que estén interesados en él.

Las reseñas, que se hacen mediante un sistema de valoraciones basado en estrellas, donde una es "malo" y cinco es "excelente", son una referencia muy útil para tus prospectos, los cuales buscarán más las recomendaciones de otros usuarios; por lo que apuntar a la excelencia debe ser tu meta.

Entre las funciones de la plataforma, además de ese sistema de calificación por parte de los clientes, están que se puede interactuar con ellos recibiendo sus consultas y proporcionándoles la información que requieran.

Si a eso sumas los paseos virtuales que pueden hacer en tu negocio, la generación de confianza resulta ser la principal virtud de Google My Business, ya que puedes iniciar una relación con tus potenciales clientes incluso antes de que pongan un pie en tu local.

Además, la plataforma ofrece datos que te permiten dar seguimiento a lo que los clientes opinan de tu negocio y estadísticas que te ayudan a mejorar tanto tu comercio como tu estrategia digital.

Si tus calificaciones son bajas, puedes realizar un análisis de cuáles pueden ser tus fallos y cómo te estás desempeñando respecto de tus competidores. Eso te dará ideas y opciones sobre cómo mejorar la imagen de tu empresa y la credibilidad y confianza que despierta entre los usuarios.

Las principales ventajas de Google Mi Negocio son que tu administras el contenido que aparece, desde la información sobre tu negocio hasta las fotografías que incluyas, y la posibilidad de interactuar con tus prospectos y clientes. Conoce más sobre sus beneficios en esta infografía:

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Entre las estrategias de posicionamiento que puedes utilizar, Google Mi Negocio es una plataforma muy útil que te brinda visibilidad rápidamente ante un mercado muy amplio, y su sistema de calificación con estrellas da confianza a los potenciales clientes sobre la seriedad de tu negocio.

Aprovecha la plataforma de Google My Business para presentarte como tú quieres ante tus prospectos e iniciar una conversación con ellos y tus clientes existentes cuando realicen consultas en el buscador o mapa de Google.

¿Qué estrategias de posicionamiento online utilizas? ¿Has probado este servicio de Google? ¿Qué resultados has obtenido?

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Marketing Opinión

Martha Madero

Martha Madero

Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me interesa aprender algo nuevo todos los días.

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