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Google “people also search for” ¿para qué sirve?

by Equipo GROU
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A lo largo de los años ha sido notable la evolución de la herramienta “people also search for” que nos ofrece Google. Esta, además de otorgar al usuario opciones de búsqueda más acertadas en torno a las palabras clave que utiliza para encontrar la información que necesita, también ayuda a las empresas a obtener un posicionamiento más orgánico por medio de este buscador.

Hoy en día esta herramienta también busca beneficiar a aquellas empresas que invierten en publicidad para impulsar, mejorar o fortalecer sus estrategias de posicionamiento.

 

Una herramienta adecuada para anunciantes

Actualmente cuando un usuario está realizando una búsqueda orgánica, tiene la oportunidad de visualizar en primera instancia aquellos anuncios que arroja esta herramienta. Teniendo así un momento adicional para evaluar las diversas opciones en relación a lo que requiere encontrar. Sin embargo, ¿cómo beneficia esto a los dueños de negocio y a sus equipos de marketing digital?

Mejora el posicionamiento de los anuncios

Esta es una gran oportunidad para aquellas empresas que cuentan con un equipo de marketing digital y tienen bien identificadas aquellas palabras clave que pueden ayudar a posicionar aún mejor sus anuncios.

Otorga la oportunidad de conocer mejor a los usuarios

Es un hecho que Google tiene una manera única y ordenada para mostrar todo su contenido. Por ello, utilizar la herramienta “people also search for” a tu favor es fácil. Con ella puedes conocer a detalle el tipo de contenido más buscado por los usuarios, saber si tu empresa forma parte de estas búsquedas y, por supuesto, conocer mejor a tu competencia.

Permite especificar mejor el contenido que se ofrece

Conocer el tipo de búsquedas que hacen los usuarios te brinda la oportunidad de afinar el contenido que genera tu equipo para tu web o para el blog de tu empresa. Al hacerlo, podrás indexar nuevo contenido a Google y aumentar las posibilidades de aparecer en búsquedas nuevas o más específicas.

Para alcanzar estos resultados y posicionar tus anuncios, se recomienda también integrar contenido que responda directamente al tipo de preguntas que hacen los usuarios; y con ello, integrar fotos, videos e infografías que ayuden a mejorar el posicionamiento de la información que compartes.

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