[Video] Auge del marketing viral: Twitter en pelea contra la vieja TV

Primero vendieron los tuits. Y ahora va a permitir la fuerte promoción por video dentro de la red social.

Twitter anunció el lanzamiento de una versión beta de promoción de videos, una nueva opción de publicidad que permitirá a los anunciantes subir videos y rastrear el compromiso del usuario con los mismos.

La decisión obedece, por un lado, a la necesidad de la red social de generar mejores resultados financieros en el último trimestre del año y, por el otro, a la presión de las agencias de marketing digital que estaban exigiendo esto como para de sus estrategias web.

El video es un medio de narración increíble y estamos encantados de dar a las marcas y a un importante grupo de usuarios verificados la capacidad de que puedan disfrutarlos en nuestra red, escribió David Regan, gerente del área de TV y video en Twitter.

El Wall Street Journal entoncó fascinante la nueva herramienta y le dedicó un reporte íntegro al tema (véalo aquí abajo en el video)

La publicidad en video se ha convertido en una parte particularmente lucrativa del marketing viral y el marketing online (que pueden parecer lo mismo, pero son cosas diferentes)

Los anunciantes han mostrado más interés de pagar precios más altos para el video en línea, ayudando a este segmento a crecer rápidamente.

La herramienta ‘Video promocionado’ es una extensión del ‘Programa Amplificar’, el cual fue anunciado por Twitter en mayo de 2013 y que sirve para promocionar clips televisivos en Twitter.

La nueva unidad de anuncios contará con muchas de las actualizaciones recientes, incluyendo la reproducción con un simple ‘tap’, sin que el video se abra en una ventana independiente. En la era multipantallas, esto es un ingrediente interesante.

 

Revista Inbound Mx edición Diciembre 2014