[Infografía] ¿Por qué usarlos en redes sociales con Inbound Marketing?

Seguramente todos los que visitan este blog saben lo que es un hashtag (símbolo # seguido de una palabra o frase, sin espacios ni puntuación). ¿Cuál es la ventaja de usarlos?

HASHTAGS_EN_INBOUND_MARKETING3

El objetivo principal de los hashtag es “enlazar” las conversaciones de distintos usuarios dentro de un mismo flujo de información.

Podemos leer lo que se dice y participar, aun sin conocer a las personas que escriben los tweets, ¿ya puedes imaginar el potencial que tienen como herramienta de Inbound Marketing?

Entonces, ¿por qué no aprovecharlos más a partir de ahora en nuestras campañas de redes sociales y marketing digital?

  • Amplifica y lleva el contenido a usuarios independientemente de que no sean tus seguidores.
  • Favorece la interacción, porque para algunos usuarios es más atractivo hacer mención de una marca mediante un hashtag que usando el nombre completo.
  • Facilita la monitorización y seguimiento de las conversaciones.
  • Permite identificar algunos prospectos y medir el nivel de satisfacción con nuestro producto/servicio.
  • Incrementa la posibilidad de establecer lazos con usuarios influyentes en redes sociales.

Guía para el uso de redes sociales