Books on desk in library at the elementary school.jpeg

Blog

[Infografía] ¿Por qué usarlos en redes sociales con Inbound Marketing?

by Martha Madero
0 Comments

Seguramente todos los que visitan este blog saben lo que es un hashtag (símbolo # seguido de una palabra o frase, sin espacios ni puntuación). ¿Cuál es la ventaja de usarlos?

HASHTAGS_EN_INBOUND_MARKETING3

El objetivo principal de los hashtag es “enlazar” las conversaciones de distintos usuarios dentro de un mismo flujo de información.

Podemos leer lo que se dice y participar, aun sin conocer a las personas que escriben los tweets, ¿ya puedes imaginar el potencial que tienen como herramienta de Inbound Marketing?

Entonces, ¿por qué no aprovecharlos más a partir de ahora en nuestras campañas de redes sociales y marketing digital?

  • Amplifica y lleva el contenido a usuarios independientemente de que no sean tus seguidores.
  • Favorece la interacción, porque para algunos usuarios es más atractivo hacer mención de una marca mediante un hashtag que usando el nombre completo.
  • Facilita la monitorización y seguimiento de las conversaciones.
  • Permite identificar algunos prospectos y medir el nivel de satisfacción con nuestro producto/servicio.
  • Incrementa la posibilidad de establecer lazos con usuarios influyentes en redes sociales.

Guía para el uso de redes sociales

 

Marketing

Martha Madero

Martha Madero

Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me interesa aprender algo nuevo todos los días.

hazmasnegocios.png
Conoce el ROMI de tu empresa
Habla con nosotros