Como si tratara de hacer un pastel por primera vez, no es secreto que la creación, planificación, implementación y optimización de una estrategia para convertir leads en clientes, no es fácil.
Tecnicas de Blogging, desarrollo de contenido de atracción, planeación y ejecución de un sitio web efectivo, esfuerzos de búsqueda sólidos y propuestas para redes sociales son algunas de las tácticas incluidas en los compromisos que se le exige a todo buen "Chef".
En Grou, agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, sabemos que para que los clientes lleguen a aumentar ventas hay que entrar a la cocina con una receta hecha a la medida.
Estrategia
Suena obvio. Sin embargo, te sorprendería saber cuántas personas piensan que la estrategia de marketing es lo mismo que la creación de un personaje.
Sí, la comprensión, la documentación en detalle de las personas que quieres atraer con tu estrategia es crítica. Pero la estrategia de la que estoy hablando es mucho más sabrosa.
Lo más importante, es que tienes que ser muy claro sobre cómo ofrecer valor, que es notable en comparación a todos tus competidores.
Esto es, por supuesto, donde la mayoría de la gente se equivoca, no en términos de la creación de su estrategia de marketing. No está bien ser bueno, o incluso muy bueno.
No le repita a sus clientes potenciales sobre su gente, su historia, su experiencia o el software que utiliza.
Planificación
No debes crear de la nada tu campaña de Inbound Marketing. Tienes que conectar varias piezas de múltiples formas, múltiples veces al día. Es complicado.
Planifique su estrategia por lo menos con tres meses de antelación. Mejor aún, el plan para el año completo, escribiendo en un papel con las metas y expectativas.
Mantenga sus planes de contenido y calendarios editoriales, por lo que serás capaz de ajustar tus esfuerzos de contenido basado en el rendimiento.
Receta
Si quisieras hacer una torta de chocolate, pero nunca la habías hecho antes, podrías tratar de hacerla por tu cuenta, pero tus posibilidades de éxito serían limitadas.
En lugar de ello, buscas una receta y sigues las instrucciones. A veces, sale bien. Otras veces, no tanto. Eso es porque a pesar de que tienes la receta, te estás perdiendo los pequeños secretos que los expertos han aprendido a lo largo del tiempo.
Con el Inbound Marketing pasa lo mismo. Necesitas una receta, y si quieres hacerlo bien, necesita a alguien que tenga experiencia recibiendo cientos de capacitaciones para trabajar. Tómate el tiempo para aprender bajo su guía.
Aprende lo que hace y cuando lo hace, para ser capaz de hacerlo un día tú también.
Secuencia
Sí, la secuencia de tus tácticas de Inbound y los ritmos de su comunicación son importantes.
Tienes que alinear tu calendario para que coincida con los de tus clientes potenciales. Encontrar la secuencia correcta tiene mucho que ver con los datos, el análisis y la optimización de tu programa en el tiempo.
Equipo
Si eres el dueño de una empresa o el director general, no puedes ejecutar un programa de Inbound marketing para tu empresa por tu cuenta. Hay demasiado que hacer para no tener a alguien trabajando en esto a tiempo completo.
Contrata una persona interna, reasigna un empleado o contrata una agencia externa para obtener los recursos que necesitas para hacer esto bien.
Asegúrate de tener todas estas facetas cubiertas antes de seguir adelante con cualquier inversión en las tácticas asociadas a tu esfuerzo de Inbound Marketing.
Buscar
Publicaciones Populares
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario